ENCUENTRO BI NACIONALISTA

Cierre del Comité de Integración Austral

Tras dos jornadas colmadas de actividades, sesiones y reuniones de comisiones, cerraron las XXIV jornadas del Encuentro entre Chile y Argentina, celebrado martes y miércoles en el Hotel Las Hayas.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 21:14
El cierre de las dos jornadas incluyó hasta un reconocimiento del Concejo Deliberante que durante la sesión de este miércoles declaró de Interés Municipal  a las reuniones de la XXIV edición del Comité de Integración Austral con una agenda binacional que reviste gran importancia para la relación de los pueblos de ambos países, especialmente de la región austral.
 
La resolución propuesta por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) destaca "el avance de las relaciones de cooperación, coordinación, promoción, integración y amistad entre la República de Chile y la República Argentina, a poco de cumplirse el 30 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad en el Vaticano por los ministros de relaciones exteriores de ambos países”.

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Croccianelli no participaron de la jornada del cierre pero mandaron las esquelas correspondientes a la ausencia, de cara a que fueron a presenciar al salón del CADIC las jornadas sobre Derechos Humanos que iniciaron este miércoles.
 
Estuvieron presentes en la mesa el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Omar Nogar dio lectura del acta final del XXIV encuentro, como así también la firma de la misma. Es de destacar que se llegó a conclusiones donde se avanzó en todos los puntos que fueron tratados en cada una de las comisiones. "Hay muchas coincidencias y cada vez más, se va a ir logrando esta integración entre ambos países”, subrayó el ministro.   
 
 
Acompañaron este gesto el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; la Intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes Neira; el Intendente de la Región de Magallanes  Antártica Chilena, Jorge Files Añon;
 
Además acompañaron las jornadas, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez;  y la Directora de Limites y Fronteras del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Mónica Dinucci; y el Director de Frontera y Limites del Estado, Ángel Mopone y el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; 

Galería de fotos

Comentarios