A LAS 10.30 HORAS

Mañana marchan familiares y personas con discapacidad

El jueves 13 de noviembre a las 10:30 hs. personas con discapacidad, sus familias y amigos, acompañados por miembros del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad irán a la Legislatura para exigir una pronta respuesta con respecto a la falta de partida destinada a las pensiones RUPE.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 09:18

Como ya es de público conocimiento, la Ministra Montero confirmó que no se otorgarán nuevas pensiones durante este ejercicio, a pesar de contar con la libre disponibilidad de las partidas presupuestarias, y a pesar de ser un tema sensible porque conculca los derechos de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En el caso de las personas con discapacidad,  los problemas requieren de soluciones inmediatas, y  la Ministra informó por los medios, que hay gente que espera hace más de dos años poder cobrar su pensión. Las pensiones, en muchos casos sólo sirven como un paliativo o ayuda económica, hay problemas de salud que por ejemplo representan gastos en medicación o insumos de más de $ 30.000 mensuales.

Hay familias que hipotecan sus casas para pagar un tratamiento médico o que venden sus muebles para poder pagar el alquiler. La gente con discapacidad debe recurrir a la Justicia para resolver situaciones puntuales, siendo el amparo la principal herramienta en defensa de sus derechos.

Entendemos que el Estado debe garantizar políticas públicas y partidas presupuestarias en favor de este colectivo y el respeto por las leyes mundiales, nacionales y provinciales, que así lo establecen. 
Por tal motivo, invitamos a la comunidad a acompañarnos el día jueves a la los bloques de la Legislatura. Concentramos 10:30 hs en San Martín 1435

Comentarios