CONCEJO DELIBERANTE USHUAIA

Autorizaron al Municipio a realizar el llamado a licitación para seis nuevas licencias de taxis

Los concejales autorizaron al Municipio a llamar a licitación para la adjudicación en concesión de 6 licencias del servicio público de transporte de taxis y aprobaron el pliego que establece las condiciones y requisitos necesarios para participar del acto como oferente.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 10:35
El concejal Walter Gambadoro (UCR) explicó que se trata de licencias "que fueron recuperadas por el Municipio después de un largo y complejo proceso, por la vía legal” y recordó que "de estas 6 patentes algunas no estaban siendo explotadas y en otros casos el titular había fallecido y no había acuerdo entre los herederos para utilizarlas”.

Gambadoro consideró que la medida "seguramente tendrá buena aceptación en la Asociación de propietarios de taxis” ya que "la circulación de seis nuevos vehículos en la calle, redundará en una mejor prestación del servicio para atender la demanda de los usuarios”, sostuvo.

El edil del oficialismo aseguró que "existen muchas personas interesadas en obtener una licencia de taxi para utilizarla como corresponde, prestar el servicio y lograr el beneficio laboral que ofrece esta herramienta” y señaló que a partir de la aprobación de esta ordenanza "la ciudad podrá contar con más taxis en un futuro cercano”.

De acuerdo al pliego licitatorio aprobado en sesión ordinaria, los interesados en participar del proceso de adjudicación deberán contar con un certificado de residencia en la ciudad, carnet de conducir profesional, certificado de buena conducta, libreta sanitaria y seguro vehicular vigente.

La prioridad de adjudicación establece 10 puntos por año de antigüedad como chofer de alguna unidad afectada al servicio de taxis y 20 para choferes auxiliares con continuidad mínima de cinco años.

No podrán participar del llamado a licitación las personas que hayan sido beneficiarias de una concesión de taxi anteriormente o que estén incluidas en el registro de deudores alimentarios morosos, entre otras restricciones.

La aprobación de la ordenanza se produjo durante la 9ª sesión ordinaria del año.

Comentarios