UTHGRA

Acuerdo entre gastronómicos y las Cámaras

Tras la negativa de la Cámara a aumentar el adicional Tierra del Fuego, se acordó una suma no remunerativa para los trabajadores. También se incrementarán los días de vacaciones para quienes viajen por tierra.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 07:50
Se realizó la tercera sesión de paritarias provinciales para el sector gastronómico, con la presencia del secretario General Ramón de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, el secretario Administrativo Tomás García, el secretario de Finanzas Juan Castro, la secretaria de Capacitación Mariana Marianucci, el secretario Gremial José Zuñiga y los representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica FEHGRA.

Ante la negativa de las cámaras al aumento del Adicional Tierra del Fuego, se acordó, como medida paliativa, una suma no remunerativa de $3000 que se pagarán en 3 cuotas de $1000 cada una con los sueldos de noviembre de 2014, Enero de 2015 y Febrero de 2015. 

Además se acordó "que todos los compañeros que en sus vacaciones salgan de la Isla por tierra, tendrán la opción de tomar 4 días extras que se debatirá más detalladamente en la próxima reunión del próximo 28 de Noviembre”, señalaron desde el sindicato.

Ramón Calderón, Secretario General de los Gastronómicos de Tierra del fuego, destacó en declaraciones al portal "Gremiales del Sur” que "la lucha por el adicional Tierra del Fuego sigue en marcha y no vamos a descansar hasta conseguir el objetivo. Esta es una medida para alivianar a los compañeros en esta época de festejos y viajes. El adicional Tierra del Fuego es nuestro logro y vamos a seguir luchando por él", aseguró el sindicalista.

Comentarios