USHUAIA: PRESUPUESTO 2015

Para Bocchichio no contiene "dinero para cloacas y transporte"

El concejal del Parido Social Patagónico Silvio Bocchicchio se refirió a las exposiciones que vienen realizando los referentes de cadas áreas municipales en el marco de la proyección económica para el próximo año.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 21:52

Hace un par de semanas la Comisión del Concejo Deliberante recibe a un funcionario de cada sector municipal exponiendo la proyección económica para el año 2015, en ese marco el concejal del PSP mostró conformidad en que el Municipio envié los desagregados del presupuesto una semana antes de la exposición ya que en otras oportunidades lo hacía en el mismo momento de la ponencia lo que era dificultoso poder llerlo, a la vez entender e interpretar lo expuesto".

"El presupuesto presenta cuestiones difícil de entender hay 50 millones de honorarios profesionales por contratos todos los años el ejecutivo contrata alrededor de 400 personas, lo cual es un gabinete de más de 350 personas, nos falta información sobre eso" dijo el edil.

"También vemos que hay situaciones poco claras, por ejemplo un indicador, la publicidad viene gastando en 2014 son 9 millones y medio de pesos; y curiosamente en  2015 serán 5 millones, no va haber un recorte por que es casi la mitad del presupuesto de este año y es la mitad de o que se presupuesto y gasto en años anteriores, donde esta la otra partida que no lo vemos y no se aclara, la carta orgánica dice que la partida de publicidad debe tener un solo reglón acá hay 16. Hay algo que no esta claro" siguió describiendo el presupuesto enviado.

 Para el concejal del PSP, "No esta claro qué va a hacer el municipio con las cloacas por que no hay ningún centavo presupuestado ni como ingreso ni como gasto, habiendo un fallo que obliga al municipio a mantener las cloacas; no hay información sobre el matadero municipal si va a invertir o no en hacer esa obra en la que la provincia logró recursos no está claro qué hará con Zoonosis.

Este jueves habrá una cita con el secretario de gobierno el cual hablará sobre "la inversión en el servicio público; pero el presupuesto, tampoco habla sobre el INTERSKY 2015, uno habla con funcionario municipales y es "la gran ambición del 2015" y en el presupuesto son 300 mil pesos en capacitaciones y apoyo a instituciones que se vinculen con el evento, pero obras o iniciativas del ejecutivo municipal vinculados a la obra no hay nada esperamos la exposición de obras públicas que expliquen a que se debe".

Comentarios

Otras Noticias