LEGISLATURA: SESIÓN ORDINARIA

Pedagogos tendrán una Ley que los regule

Así lo decidieron los parlamentarios en la sesión de este jueves, fue un proyecto presentado por la Legisladora Laura Rojo del Partido Popular.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 21:39

Roxana Montenegro es psicopedagoga y además la Presidenta de la Asociación Civil de Psicopedagos de la ciudad de Río Grande que este jueves celebraron la posibilidad de tener una ley que regule la actividad luego de presentar un proyecto de ley que regule la profesión en la provincia, ya que no contaba con un marco normativo de esta característica.

Además "Ésta ley no va a permitir matricularnos y nos posiciona en otro lugar como profesión y no sólo nos permite abocarnos sólo a lo educativo, además de dar la comunidad una mayor seguridad en cuento a las incumbencias del psicopedagogo".

"La asociación civil cuenta con 30 adherentes aunque hay más profesionales, que convocamos a sumarse ya que la próxima presentación será para pedir la Formación de un Colegio de Psicopedagogos y ahí si unificar la profesión con Ushuaia y Tolhuin" dijo Montenegro

También estuvo presente la tesorera de la Asociación, Jimena Torres, psicopedagoga de la vecina ciudad que aseguró "nos vamos contentas con la aprobación de los parlamentarios". Destacamos que en lo general, la noma fue votada por unanimidad y contó con algunos votos negativos en lo particular, como el del Legislador Juan Carlos Arcando que no estaba conforme con un articulado.

Las profesionales invitaron a otros colegas a sumarse a través de la red social de Facebook en la página de PSICOPEDAGOGOS RÍO GRANDE.

 

FUENTE TV2 NOTICIAS http://www.tv2noticias.com/videos/reproducir/10502-legislatura-psicopedagog-a.html

Comentarios

Otras Noticias