LEGISLATURA: COMISIÓN Nº 4

Talleristas de la Secretaría de Cultura pidieron encuadre laboral

Este miércoles se reunió la comisión de educación y se planteó la situación de estos trabajadores encuadrados bajo el régimen de horas cátedras.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 20:35

Verónica Flores es la delegada de SUTEF dentro de los trabajadores de los talleres  que brinda la secretaría de cultura, manifestaron en este marco que " pretendemos que se resuelva la situación de los que trabajamos frente a grupo en este 2014".

"Hoy estuvieron presentes funcionarios de la cartera para tratar el asunto Nº 504 sobre los talleres y se desarrolló la propuesta del Ejecutivo, donde la Presidente de la Comisión, Amanda Del Corro fue quien dilucidó algunas bisagras en coincidencias. Y a diferencia de nosotros proponemos estabilidad laboral, queremos cambio de figura de hora cátedra y de la transitoria por la figura que corresponda en ingreso y además la titularización según antigüedad en sector y por otro lado, reclamamos un estatuto, es decir,  una estructura que nos contenga y regule la actividad de talleres misiones y funciones de referentes de  áreas artísticas, una  figura como ente regulador de un consejo asesor conformado por referentes de áreas artísticas que tengan su base de cargo en los talleres”.


El encuentro fue auspicioso según la delegada del gremio docente en cultura  "el encuentro ya que varios legisladores dieron su visto bueno y creemos que se va a resolver para este año por lo menos en el ayopo que nos dieron Laura Rojo que fue quien presentó el proyecto el año pasado,  cómo Pablo Blanco y Juan Carlos Arcando, también el legislador Barrientos que siempre se mostró dispuesto a aclarar esta situación de los compañeros”.


"Pautada una reunión para el próximo martes 2 de diciembre, Flores dijo a TV2 Noticias, veremos que balance de la discusión pudieron obtener entre los legisladores” finalizó Flores.


FOTO @PRENSALEGIS

Comentarios