FAMILIA HERIDA EN INCENDIO DEL Bº RÍO PIPO

Amigo de la familia asegura "falencias en atención hospitalaria y en el traslado a Bs As"

En diálogo con TV2 Noticias, Mauricio Frias amigo de la familia de Efraín relató como fue la situación del menor que resultó herido en el incendio del Bº Río Pipo y luego trasladado a Buenos Aires. Pide colaborar con la colecta que realiza para ayudar con el tratamiento del niño y además denunció falencias en la atención del hospital y la derivación.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:04

"Estamos muy doloridos, queremos pedir, además a la comunidad, que si pueden rezar que recen lo necesitamos”, Efraín es el niño de 12 años con Síndrome de Down que resultó herido en el incendio ocurrido el fin de semana pasado en el Barrio Río Pipo. Mauricio Flores amigo de la familia afirmó que el menor "está delicado. Tiene casi el 50 %  de sus pulmones afectados y su mejoría es muy lenta ya que su cuerpo debe regenerar sus células”.


"Estamos juntando dinero colaborando con dinero en urnas ubicadas en PIZZA HOT, la Escuela KAYÚ CHÉNÈN  y el Frigorífico TRELEW para los gastos de su mamá y ayudarlos. Nadie del Gobierno se acercó a su familia, el IPAUSS le dio solo 300 pesos, 220 de Hotel y 80 pesos para la comida.  No hay otra ayuda, como amigo de la familia tomé la decisión de organizar esta campaña para juntar dinero”.


Frías, además mencionó que el jefe de esta familia afectada también  resultó quemado aseguró que en el Hospital "al papá todo quemado lo atendieron en la guardia sólo hasta las 2 de la tarde ya que no tenían insumos, ni pomadas para curarlo…. lo limpiaban y le pasaban suero por las quemaduras en papel de servilleta. Imagínese con todas las situaciones de incendio que hay en la ciudad, que pase eso es una locura”.


Por otro lado contó como fue el proceso para que el menor sea trasladado a Buenos Aires, "La doctora nos dijo que era necesario que el menor sea trasladado ese día a las 18 horas por contactos o porque me moví yo sabíamos todo lo que había para llevarlo, el avión para Buenos Aires, cama en Hospital”. Lo notable de la situación es lo que ocurre con los trámites previos que debió gestionar la mamá del menor y comentó que "la gente del IPAUSS me pasa el parte cerca de las 1 de la madrugada por que tenían que irse a dormir. La mamá de Efraín tuvo que subir con muletas porque está quebrada, subió la escalera del IPAUSS a firmar por que la gente no podía bajar a llevarle los papeles, le dieron una hoja para que ella se busque el Hotel, llame al IPAUSS y de ahí ellos enviarle el dinero al Hotel y luego que junte las boletas así enviaban los 80 pesos para que pueda comprar la comida.


Ya todo listo para el traslado se demoró por razones que no puedo explicar diciendo "El avión no salió a las 4 de la mañana como estaba pautado, salió recién a las 9 y media de la mañana; desde el IPAUSS decían que viajaba la niñera de Efraín y no viajó. Por que salieron a buscar un presupuesto de avión chico y sacaron dos butacas del avión y pusieron un tanque de combustible al lado de la camilla de Efraín, esas cosas no se pueden hacer” dijo el amigo de la familia que además "el papá del nene no tenía donde ir cuando le dan el alta, lo llevo a mi casa para que se recupere el duerme en la cama de dos plazas y yo en un colchón en el piso” finalizó acongojado el testimonio brindado a TV2 NOTICIAS.

FUENTE www.tv2noticias.com/videos/reproducir/10543-campa-a-solidaria.html

Comentarios