ELECCIONES: COLEGIO DE ABOGADOS

Vidal Oliver es el nuevo Presidente

Tras la histórica elección celebrada durante este viernes el Colegio de Abogados ya tiene representante, el Abogado Clemente Vidal Oliver y su lista reconociendo el triunfo diciendo que "al colegio no se viene a hacer política sino a trabajar para los abogados".
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 22:47

Durante la mañana de este viernes en el Colegio de Abogados se procedió a realizar la elección de las nuevas autoridades.

"Una elección histórica por la cantidad de matriculados que se corrieron a votar, hubo 192 votos de un padrón de 254 en principio, yo creo que es la proporción mas alta de la historia del colegio en cuanto a votantes" destacó el Presidente electo.

Vidal aseguró que "gano la lista nuestra que llevaba muchas propuestas que le interesaba al foro, creo que el foro con esta elección efectuó un reconoció y una manifestación. Creo que, claramente se expresó en el sentido de que al colegio no se viene hacer política sino que se viene a trabajar para los abogados; es lo que prometimos, es lo que vamos hacer y es lo que hicimos siempre".

Previo a la elección en otras declaraciones, el actual Presidente pedía no politizar la elección destacando que "Los abogados primero tenemos que ocuparnos de los temas que nos preocupan e interesan, y después pensar en hacer política” aseguró a un portal local.

La nueva conducción asumirá los primeros días de diciembre encabezando con Clemente Vidal Oliver como Presidente, Mauricio Neubauer en la Vicepresidencia, Doctora Claudia Becerra como Secretaria, Fernando Vera Tesorero, Miguel Ángel Suárez como 1º vocal y Valeria Schul 2º vocal y Elba Oyarzo como 3º vocal y los suplentes.

 

La elección se desarrolló con total normalidad en el horario de 8 a 14 en el edificio de tribunales y os matriculados eligieron entre tres listas, la naranja que encabeza la Dra. Noelia Carrasco, la lista azul que lleva como candidato al Dr. Fabián Hueto y la lista celeste y blanca  que resultó la ganadora encabeza el Dr. Vidal Oliver y Mauricio Neubauer.

Comentarios

Otras Noticias