SALUD

Temen posible éxodo de profesionales en el hospital de Río Grande

El director del Hospital de Río Grande, Dr. Oscar Ruiz, ratificó que a partir del lunes deja de tener vigencia el decreto que permite el trabajo part time de algunos profesionales y reconoció la posibilidad de que algunas especialidades se queden sin médicos que las atiendan.
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 10:27
El director dijo que con la nueva modalidad los médicos "deben optar por seguir en condición full time o no seguir prestando servicio en el hospital”, mencionando que se está tratando de convencer a profesionales que atienden sectores como hemodiálisis o hemodinamia, porque se quedarían acéfalas.
 
"Se está en negociación en este momento con los profesionales, la intención es que sigan cumpliendo funciones en el hospital”, aseguró Ruiz en declaraciones a FM Master´s. Reiterando que la situación está relacionada "con la finalización del decreto del sistema de part time para profesionales que se había hecho por un año, se prorrogó por un año más y vence a fin de mes”.

"Se está avanzando con diferentes variables, esto se viene trabajando desde hace unos cuantos días, agudizando la imaginación como para arribar a algún acuerdo. Soy optimista del resultado, pero no puedo confirmar que la situación esté solucionada”, advirtió.

Por su parte el Dr. Jorge Carmassi, secretario adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), fue consultado sobre la situación por Radio Fueguina y señaló que en el último tiempo "El hospital bajó su nivel considerablemente. Recordarán cuando teníamos gastroenterólogos, cuando funcionaba de otra forma la terapia, el quirófano”.

"Esta situación es inadmisible para el hospital que teníamos antes, que era un hospital de referencia”, remarcó el representante de los profesionales. Asegurando que "El equilibrio es tan fino que un mínimo movimiento afecta. En cuidados paliativos había un solo profesional y se fue, pero era el único, lo mismo con el neurólogo. Tenemos un hospital con muchos profesionales únicos en la especialidad y este gobierno ha puesto énfasis en no cuidarlos”, concluyó Carmassi.

Comentarios