EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Defensa Civil realiza simulacros de evacuación

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo tareas de concientización para la prevención sísmica en establecimientos educativos.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 10:07
 Hasta el momento participaron alrededor de 6500 alumnos. Durante las próximas semanas continuarán los simulacros.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia está realizando como todos los años trabajos para la concientización de prevención sísmica y en las prácticas de evacuación en establecimientos escolares. Los simulacros se realizan en establecimientos educativos de nivel secundario, primario y pre-escolares, con la participación de unos 6500 niños hasta el momento.


"Con estos trabajos se pretende agilizar y probar los planes de plan de evacuación de las instituciones educativas, para de esta manera poder mejorar y estar preparados ante este tipo de situaciones. A través de estas simulaciones se promueven conductas responsables ante un posible sismo” aseguró Daniel Vásquez, director de Defensa Civil Municipal.


Una vez concluido cada simulacro la Dirección de Defensa Civil realiza un informe que luego  hace llegar  a la institución  educativa y al Ministerio de Educación para su conocimiento. Cabe resaltar que en las próximas semanas estas tareas se llevarán a cabo en  escuelas secundarias.

Comentarios

Otras Noticias