TAIKRE

Boyadjian: “Actualmente el servicio está peor que hace un año atrás”

Luego de que la empresa Taikré decidiera unilateralmente reducir la prestación del servicio de transporte público de pasajeros invocando un aumento de tarifa, la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, sostuvo que “la empresa no mejoró el servicio como prometió por lo cual tampoco ahora vamos a aprobar un nuevo aumento”.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 17:32
A raíz del conflicto suscitado con la empresa de transporte público de pasajeros Taikre, ante el pedido de la misma para aumentar el valor del boleto, la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian señaló que "actualmente estamos peor que hace un año atrás cuando se declaró la emergencia, y lamentamos que no se haya podido solucionar nada. Lamentamos que esta realidad siga teniendo como rehenes a los ciudadanos de nuestra ciudad que todos los días tienen que ir a tomar el colectivo, debido a que nunca la empresa realizó las inversiones con las que se había comprometido realizar cuando se firmó la emergencia en noviembre del año pasado”.

"Hoy tenemos menos unidades, no sabemos hacia dónde va esta política de transporte público porque no la hay, si bien se ha presentado un proyecto de estatización del servicio de transporte si el Municipio lo requiere, pero hoy vemos que un servicio esencial como el de transporte público de pasajeros se encuentra restringido y no funciona como debiera hacerlo”, aseveró.

Luego remarcó que "hemos mantenido una reunión con la gente del Municipio para poder ver entre todos que podemos hacer, dado que como Cuerpo de Concejales estamos muy preocupados”. Advirtiendo que "ante este nuevo pedido de aumento que requiere la empresa Taikre, nosotros no lo podemos ni siquiera pensar, si no hay resultados visibles en la calle”.

Finalmente se refirió al tema de las tarifas remarcando que "actualmente la tarifa con tarjeta es de $4,67, y sin la tarjeta es de $6,00, pero la empresa está solicitando $7,76. Nosotros no podemos darle lugar a la empresa, si ellos no realizan la inversión con la cual se habían comprometido realizar”, concluyó.

Comentarios