LEGISLATURA: PRESUPUESTO 2015

IPV expresó que en 2015 entregará 1400 viviendas

El presupuesto estimado para el organismo asciende a los 1044 millones de pesos, “de los cuales, son para construcciones 815 millones” que representan el 78% del presupuesto para 2015.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 19:54
 El restante se compone de recursos propios del recupero y fondos FONAVI con gastos de funcionamiento y financiamiento de créditos para la autoconstrucción. Estos fueron los primeros datos arrojados por el ingeniero Roberto Llorente, vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
 
La institución anunció hoy en el seno de la Comisión 2 que tienen "en ejecución 736 viviendas y 1337 arrancamos antes de fin de año”. De este modo, se espera contar poco más de 2 mil soluciones habitacionales en 2015.
 
También refirió a la presentación del proyecto de pavimentación en el barrio Malvinas Argentinas de Río Grande, "son 118 millones de pesos, el 20 de noviembre de abre la licitación y nos van habilitar el sector 3 Río Pipo, para infraestructura que son 60 millones de pesos”, detalló a los Legisladores de la Comisión de Presupuesto.
 
Sobre los gastos de funcionamiento, Llorente dijo que se incorporarán cuatro profesionales "y también un par de profesionales para el área social” en vistas a dar atención a la demanda que prevén para el próximo año. Las vacantes solicitadas, también se suman a plantas de personal retirado por jubilación. Solicitan 10 agentes.
 
Consultado sobre el porcentaje de recupero, el vicepresidente del IPV contó que asciende al 86,6%; en este sentido dijo que las viviendas de tres dormitorios tienen una cuota de 8 mil pesos y una financiación de 30 años. "Estamos recuperando y trabajamos una modificación –para presentar ante la Secretaría de Vivienda- del proceso de recupero de 360 meses”. Aquí dijo que buscan ofrecer dos líneas de financiamiento a menor plazo "y mantener la actual tasa del 7% anual”.
 
Consultado por Prensa Legislativa, el titular de la Comisión de Presupuesto, "realmente fue muy bien explicado” y se mostró sorprendido por las obras "que ya están garantizadas” de acuerdo a los dichos de las autoridades de la institución. Dijo que lo presentado, si bien son fondos nacionales, "ya están asignados. Una cifra cercana a 1400 viviendas” serán de la partida.
 
Cabe recordar que el titular del IPV, José Luis del Giúdice, no se encuentra en Tierra del Fuego, ya que gestiona ante Nación un "proyecto de 400 o 500 viviendas más, que -de ser aprobadas- estarían incluidas en 2015”, cerró.
 
Pablo Blanco celebró la concreción de 1400 viviendas para aportar a la solución de más de 7 mil familias y agregó que el proyecto de Presupuesto del IPV "es bastante acotado a la realidad de la obtención de los recursos”. En este punto, destacó el alto nivel de recupero que mantiene el organismo.
 
También refirió a las consultas sobre escaleras de emergencia externas y el funcionamiento de los consorcios en los edificios.
 
FOTO LEGISPRENSA

Comentarios

Otras Noticias