LEGISLATURA: PRESUPUESTO 2015

IPRA expuso su proyección económica

En primer término este miércoles o inicio el IPRA, luego el IPV y finalmente la Dirección Provincial de Vialidad. Se espera finalizar las exposiciones, el martes 11 cuando el ministerio de Industria e Innovación Productiva y la Dirección Provincial de Puertos, pasen por el Parlamento.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 19:45

El secretario de Juegos del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, Jorge Giménez excusó al titular del organismo, quien se encuentra fuera de Tierra del Fuego e inició la exposición del presupuesto cuando anunció "una contabilidad saneada” de la institución. Asimismo, aclaró que las previsiones para el año próximo "son bastante cercanas a la realidad”.

 
El funcionario adelantó que hay un presupuesto de 57 millones de pesos presupuestados para gastos en personal, con una pauta salarial del 15%. "En este presupuesto incorporamos 6 millones que corresponden a una eventual obra” que tramita junto a Poder Ejecutivo. Se trata de 800 metros cuadrados en una sesión del IPRA de un inmueble ubicado en San Martín y Lasserre en Río Grande.
 
Luego la exposición continuo con los distintos ítems que componen el proyecto; personal; bienes de consumo; servicios no personales; y los costos de la empresa que "sistematiza al captación de juegos, que es ALTEX” y las comisiones de agencias.
 
También informó que la institución atraviesa los últimos tramos de un juicio laboral, "en su momento las autoridades suscribieron un acuerdo con los empleados”, contó y agregó que la tramitación del expediente no fue prolijo "con lo cual, se terminó no ratificando” con las consecuencias lógicas. Ello, genera "realizar las previsiones para soportar ese gasto si es que el juicio no sale favorable para el IPRA”, sentenció.
 
También, detalló los ingresos y egresos generados por los juegos. "Cuando juega a juegos como Quini 6 o Telekino, lo que hace la gente es transferir riqueza de la jurisdicción fueguina a otras”, evaluó ante la preferencia a esos juegos.
 
En otro orden, explicó los alcances de cuestiones previsionales y anuncio que a septiembre "tenemos una deuda de 1 millón 200 mil pesos”. En este sentido, consideró que a fin de año "estaríamos cancelando todo 2014”, desde agosto ingresan la totalidad de los aportes.
 
Luego, los Legisladores solicitaron precisiones sobre la obra que encara la institución en Río Grande y los saldos positivos que dejan los juegos que administra en la Provincia.
 
Pablo Blanco, dijo que se "ve reflejado en este nuevo proyecto, más detallado y de mejor manera todo lo que se recauda por juego y lo que se recauda” sintetizó a Prensa Legislativa.

Comentarios