LEGISLATURA: PRESUPUESTO 2015

Martínez: “Estamos preocupados por la situación económica y financiera de TdF”

La única mujer del Bloque del Frente Para la Victoria-Miryam Martínez- fue consultada por el Noticiero TV2 Noticias y dio su parecer sobre la exposición del IPRA e IPV en el marco de la discusión del Presupuesto. Además respondió a las declaraciones del Legislador radical Pablo Blanco sobre la posibilidad de que el Ipauss sea intervenido y de manifestar la posibilidad de deshacer la Comisión de Seguimiento del mismo.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 21:18

Martínez se refirió a la exposición que han realizado este miércoles en el marco de la Comisión Nº 1 que proyecta la inversión económica para el próximo año y manifestó: "Hoy recibimos a representantes del IPRA e IPV y, como la mayoría de los entes y Ministerios que pasaron no hacen ver que el 95 96 % se va en salario y con lo que resta, se trata de garantizar los servicios esenciales. Recordamos que estamos hablando de un presupuesto de 12 mil millones de pesos hablamos de que se pagan salarios, se realizan los envíos por coparticipación y no resta nada, realmente, estamos preocupados por lo que se viene".

 

"Hay proyecciones que se están haciendo con fondos nacionales como lo hará el I.P.V ya que casi 2 mil viviendas serán entregadas  hasta 2015, muchas en construcción alrededor de 700 y mas de 1300 en licitación. Es todo con dinero que viene de Nación. Estamos preocupados por la cuestión económica y financiera de nuestra provincia” finalizó la parlamentaria. 

 

Al respecto la parlamentaria aseguró e hizo memoria sobre el objetivo de la creación de la comisión y dijo: "Ya hace 3 años de la conformación de comisión, si bien desde el inicio este espacio –FPV- no acompañó, más tarde entendimos que la mayoría logro consensos y debíamos trabajar y colaborar, además se sugirió que se trabaje desde Comisiones Nº 5 y Nº 1, en este ámbito el trabajo era darle mas tiempo y tratamiento especial dada la urgencia del IPAUSS”.

Martínez aclaró situaciones diciendo que "el IPAUSS tiene cuestión importante prestacional yo digo beneficio se transformó en caja política manejo de diferentes representantes en forma desmedida no hay manera de acordar. Seguramente y en este caso no piensa igual están representados jubilados y trabajadores y el ejecutivo provincial desde este lugar la propuesta de modificación debe salir de este lugar  si la municipalidad de Ushuaia, - que sabemos que no genero Sciurano y no le vamos a hacer monumento si paga esos intereses- lo tiene que abonar y se debe efectuar revisión sobre un normativa vigente la gente no se pueden jubilar a los 40 años. Cuando uno habla de estos tema no le gusta a la gente, pero la discusión no tiene nada que ver con intervención ni nada que ver con el pase a nación de la caja, sino para garantizar jubilaciones a futuro y pagar las actuales, no se pueden esconder expedientes porque tal o cual es político o fue funcionario, como pasa en varios casos”.

 

"No puede ser esta decidía este abandono y no podemos ser diferentes actores y están los mismos problemas” dijo la parlamentaria del Frente.  

Comentarios

Otras Noticias