SÓLO PARA FAENAR CORDEROS

Abre el matadero municipal de manera provisoria

Así lo anunció Fabián Boyeras el secretario de desarrollo sustentable y ambiente, luego que la inspección al lugar del pasado viernes sea favorable a la apertura parcial por tan sólo cuatro meses.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 20:50

Desde el acuerdo con el municipio en el marco del plan de gestión ambiental, la secretaria desarrollo sustentable y ambiente autorizó la firma a la certificación para la apertura parcial del matadero de Ushuaia por 120 días para la faena de ovinos.

Para que el matadero funcione a pleno el municipio deberá gestionar un permiso provisorio ante el SENASA. La situación se demorará ya que están de medidas en el sector sanitario de mayor controla, hasta el viernes 19 de diciembre por varios reclamos a nivel nacional.

Mientras tanto, se aguarda que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se envíen los fondos necesarios para que sean derivados al municipio y que éste logre realizar la infraestructura necesaria para realizar la obra para el correcto tratamiento de efluentes. 


Para que  matadero funcione a pleno con esta habilitación parcial el municipio deberá montar una planta de tratamiento para acumular loa restos de la faena de ovinos que en la práctica resultan con menos residuos.

 

Está última instancia que generó la re apertura provisoria del matadero municipal llegó luego de que el pasado viernes la secretaria de desarrollo sustentable y ambiente realizara la inspección en el edificio y resultara favorable para la firma que autoriza la apertura.



Comentarios