UNIVERSIDAD NACIONAL DE TDF

Más de 600 inscriptos para el ciclo 2015

En la sede Ushuaia hubo 624 inscripciones y 380 en Río Grande. El Curso de Iniciación Universitaria se dictará a partir del próximo 2 de febrero.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 22:20

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró su periodo de  inscripción para el ingreso 2015, con un total de 1004  estudiantes inscriptos.   624 corresponden a personas registradas en Ushuaia; mientras que las 380  restantes son de Río Grande. 

De este total, el  41% son recién graduados de la escuela secundaria;   el 43%  incluye a  personas que tienen una de edad de entre 20 y 30 años ;  el 14%  entre  30 a 50 años; y asimismo  el  2% comprende  a  mayores de 50. 

Las carreras que despiertan mayor interés entre los ingresantes son: Contador Público y Licenciatura en Medios Audiovisuales, que se dictará por primera vez a partir del año próximo en la capital fueguina y en  la ciudad del norte.  Otros fuertes son  Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial. El secretario general de la UNTDF, Carlos Pont destacó los resultados de esta  tercera inscripción.  

"Cerramos el año con más de mil inscriptos lo que muestra  que la UNTDF  sigue creciendo en la comunidad, porque hay más gente que decide quedarse y crecer en la Isla porque justamente ese es uno de nuestros principales objetivos, el fomentar el arraigo y el desarrollo local”.  

Ingreso a la vida universitariaCon el objetivo de facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria, la UNTDF dictará a partir del 2 de febrero de 2015 el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para los aspirantes a cursar carreras ese año. El CIU está destinado a quienes quieren ingresar a la Universidad, siendo éste de carácter obligatorio para todas las carreras. 

 Los objetivos del CIU son acompañar al estudiante en el inicio de su formación universitaria, informar a los aspirantes sobre la naturaleza de las diferentes opciones profesionales, facilitar el aprendizaje y la comprensión e introducirlo progresivamente al lenguaje científico, al trabajo en equipo, a una visión interdisciplinaria y a las nuevas dimensiones del conocimiento. El espacio de trabajo se extenderá hasta el 7 de marzo próximo. 

UNTDF- Oferta Académica en Ushuaia 

-Lic. Geología-Lic. Ciencias Ambientales-

Lic. Biología-Lic. Sistemas-

Lic. Turismo-

Ingeniería Industrial-

Lic. Gestión Empresarial (disponible en Río Grande)-

Contador Público (disp. Río Grande)-

Lic. Economía (disp. Río Grande)-

Lic. Sociología (disp. Río Grande)-

Lic. Ciencia Política (disp. Río Grande)-

Licenciatura en Medios Audiovisuales (disp. Río Grande) 

Comentarios