DOS AMIGOS EN UN VEHÍCULO DEL AÑO '40

Llegaron en tractor desde Santa Fé

Leonardo Bream y Franco Grill son dos amigos que hace veinte días partieron de San Carlos Sud en Santa Fé en un tractor del año ’40 a Ushuaia.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 21:56

Leonardo y  Franco recorrieron más de 4mil 500 kilómetros desde la Provincia de Santa Fé hasta nuestra ciudad capital, fueron 20 días de viajes ya que visitaron Bariloche, Esquel entre algunas ciudades de la Patagonia. 

Los chicos viajan en "El Pampa", un tractor que no viaja a más de 24 kilómetros por hora que se fabricó durante el primer gobierno de Perón, cuando dejaron de importarse estos vehículos desde Estados Unidos. En 1963 se produjeron 3.760 equipos. 

"Estaríamos completando la travesía  llegando al Parque Nacional de Tierra del Fuego. Fue un viaje placentero  a pesar de lo duro y de  las 10 o 12 horas por día de viaje en un tractor muy grande de cilindrada 10 mil centímetros cúbicos en un  sólo cilindro, es un  tractor de agricultura muy querido por los Argentinos y por nosotros, y bueno acá no se ven” dijo uno de los aventureros.

Además detallaron cómo fue pasar la frontera para acceder por tierra a la provincia y declaró que "nos costó porque en Chile no se circula con una máquina agrícola sólo se puede con un permiso que nos costó conseguir y lo obtuvimos mediante un despachante aduanero”. 

Igual contaron que el viaje fue largo ya que pudieron transitar "con una velocidad muy por encima de la velocidad mínima permitida” destacaron la respuesta de la gente que "se engancho durante el viaje tocando bocina o saludándonos y tratamos de no interrumpir transitando por la banquina con el permiso de  vialidad nacional que nos dejo circular” manifestó Franco al noticiero local entre diferentes vecinos y turistas que se acercaban a ellos curiosos en el estacionamiento del Puerto de Ushuaia. 

En cuanto a inconvenientes "no hemos pasado nada mecánicamente hablando, aunque hacíamos  22 kilómetros por horas que es bastante poco,  la pasamos muy bien tardamos  20 días pero el manejo era con 2 personas solas fue difícil pero nos arreglamos y llegamos bien. Renegamos con el frío en lugares no había donde dormir y seguimos manejando, un día viajamos hasta 22 horas corridas es mucho esfuerzo pero salió todo bien contentos porque lo hicimos con gusto”, contó Leonardo.

Ante la consulta sobre la motivación de la travesía fue la visita que realizó  Franco a Ushuaia”hace 5 mese vine de paseo con mi novia le dije a mi amigo que le parecía viajar ala ciudad en tractor. Él tenia este tractor que estaba reparando me dijo enseguida "vamos” y al otro día empezó a acondicionar todo desde el motor hasta la llantas que la fabricamos nosotros y a los 15 días estábamos en marcha para acá".


Galería de fotos

Comentarios