AMET RESPALDÓ LA CONTINUIDAD DE 4º AÑO DE LA ESO

No implementarlo "sería perjudicial para las generaciones venideras"

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET- salió a la palestra a respaldar la continuidad del 4º Año de la Educación Secundaria Obligatoria –ESO-. Admitieron que si bien existen inconvenientes, “estamos situados en un terreno propicio para desarrollar las acciones que darán continuidad a esta transformación y particularmente en esta instancia a la implementación del 4° año en todas las orientaciones de la ETP (Educación Técnico Profesional)”.
sábado, 29 de marzo de 2014 · 22:03
A través de una comunicación de prensa de esta asociación, recordaron que "desde el año 2011, los docentes que hoy integran el equipo técnico de AMET están abocados a la confección de las cajas curriculares de la educación técnico profesional”.
 
"Ponemos en conocimiento a la comunidad educativa en general y de la educación técnica en particular, que es imprescindible continuar con la implementación del 4° año de la Educación Secundaria Obligatoria establecida por Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 en su art. 16”.
 
En este sentido "decimos que si bien existen inconvenientes, estamos situados en un terreno propicio para desarrollar las acciones que darán continuidad a esta transformación y particularmente en esta instancia a la implementación del 4° año en todas las orientaciones de la E.T.P., tendientes a mejorar la calidad educativa de la enseñanza técnica del nivel medio”.
 
Revelaron que por este motivo "venimos generando reuniones con las autoridades de las instituciones educativas del nivel, para hacer los aportes y en conjunto realizar las correcciones y/o modificaciones necesarias a los planes de estudio enmarcados en las normas vigentes que se ponen en rigor en el presente ciclo lectivo, a fin de lograr nuestra ley de educación provincial de Tierra del Fuego”.
 
Repararon estos docentes que la AMET "forma parte de la mesa de trabajo del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción -COPETYP- cuyo objetivo es asesorar al Ministerio de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional y articular sus políticas con las áreas de trabajo y producción, lo que afirma el compromiso con la continuidad en la formación y conformación del sujeto en el ámbito del trabajo”.
 
Sobre este punto, los docentes dieron cuenta que en diciembre del 2013 "acordamos y suscribimos con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia un acuerdo marco de cooperación (según art. 44 de la ley n° 26.058/05) con el propósito de llevar adelante acciones tendientes a fortalecer la Educación Técnico Profesional de la provincia incluyendo: capacitación, actualización docente, perfeccionamiento, asistencia técnica a instituciones educativas y análisis de planes de estudio de los distintos niveles y orientaciones”.
 
Los integrantes de la AMET reiteraron que acompañarán "a las medidas de implementación del 4º año de la ESO, destacando que el no dar continuidad a esta transformación educativa, fijada por la Ley de Educación Nacional, sería perjudicial para las generaciones venideras”.

Comentarios