CÁMARA DE DIPUTADOS

Reconocieron la trayectoria de Chispita Fadul

Convocada por la Cámara de Diputados a instancias del doctor Alberto Asseff, el Poder Legislativo nacional homenajeó a figuras destacadas de la cultura, entidades sociales, la ciencia y de la política nacional, en cuyo marco la fueguina Liliana Fadul, fue la única ex diputada que recibió “Diploma de Honor”, y el ex senador Oraldo Britos fue el otro dirigente político destacado. La doctora Fadul dedicó su distinción a los veteranos de la guerra de Malvinas.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 16:03

Este viernes a las 18 horas se llevó a cabo en el histórico salón "Pasos Perdidos” del Congreso de la Nación, la entrega de Diplomas de Honor, en reconocimiento a su trayectoria, a diversas personalidades destacadas de la cultura, la sociedad, la ciencia y la política. El evento organizado por el diputado Alberto Asseff, colmó las instalaciones de Pasos Perdidos y contó con la presencia de figuras como Magdalena Ruiz Guiñazú, Margarita Barrientos, Norma Aleandro, Juan José Campanela, Dr. Crescenti (SAME), Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon, el científico Gabriel Rabinovich, Julio Porto y Juan Carr, también fueron distinguidos el ex senador Oraldo Britos (PJ) y la ex diputada Liliana "Chispita” Fadul, titular del partido Federal Fueguino.

Del acto también participaron Bomberos Voluntarios de la Boca recibiendo una medalla de oro en reconocimiento de su centenaria trayectoria en favor de la comunidad”. 

Asseff, satisfecho por la convocatoria expresó "Premiamos a Juan Carr, Magdalena Ruíz Guiñazú, Archi Lanús, Norma Aleandro, Liliana Fadul, Crescenti y mucha gente distinguida como Campanela y los Bomberos de la Boca, distinguidos éstos con una medalla de oro por su labor comunitaria”.

Del evento participaron también importantes personalidades de la cultura, la sociedad, la ciencia y el periodismo. Chispita agradeció la presencia de Nélida de Miguel (compañera de Esther Fadul, ambas pioneras en la participación femenina en diputados) y dedicó el premio a los Veteranos de Malvinas y a todos los muertos por la Patria.
 
Al momento de hacer entrega del reconocimiento a la fueguina Chispita Fadul, se dio lectura a los antecedentes políticos de la referente del Federal Fueguino subrayándose la cantidad de proyectos gestionados por ella como diputada nacional y la obtención de 135 de ellos aprobados, lo que fue muy aplaudido por el público.

En sus palabras de agradecimiento por la distinción obtenida, Fadul manifestó su orgullo de estar en esa situación rodeada de tantas personalidades argentinas trascendentes y agradeció muy especialmente la presencia de la DN (mc) Nélida de Miguel (compañera de Esther Fadul en la primer representación femenina en la cámara de diputados en 1952) y del ex senador Oraldo Britos, un histórico del Peronismo. Una vez más, como muestra de su compromiso con la causa Malvinas, Chispita dedicó el premio a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a todos los hombres que dejaron sus vidas para servir a la patria en esa guerra, a pocos días del 2 de abril, lo que produjo también el cerrado aplauso de los presentes.
 
El doctor Alberto Asseff afirmó que "hicimos un gran acto, homenajeando a quienes se distinguen por hacer crecer al país con su trabajo”. 
 
Para enmarcar el acto el anfitrión expresó que "La Cámara de Diputados del a Nación se engalana hoy, se congratula, porque hoy nos hemos detenido para hacer algo bueno, algo de bien, algo abierto y plural, que es lo que intentamos hacer en este ámbito que es representativo de todos”, agregó el legislador Asseff, que hizo mención a varios de los presentes, valorando de cada uno "la eximia labor que realizan en pos del beneficio de nuestro pueblo”, y precisó: "Hoy aquí estamos premiando ejemplo de los que se esfuerzan por el bien de todos”.

 

Comentarios