PROFUNDIZAN DE PLAN DE LUCHA

Docentes comienzan la semana con asambleas

Los docentes de Tierra del Fuego definieron realizar asambleas en todas las escuelas los días lunes y martes de ésta semana, para “profundizar el plan de lucha” ante el fracaso de las negociaciones, entendiendo que “el gobierno cerró las paritarias”, dijeron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.
domingo, 9 de marzo de 2014 · 11:12
Desde el mismo gremio señalaron que la reunión de paritarias mantenida el pasado viernes fue "la tercera reunión sin ninguna propuesta nueva. En una falta total de respeto a toda la docencia fueguina, el gobierno consideró inviable todas las alternativas presentadas por el SUTEF y repiten la misma propuesta ya presentada y que por unanimidad rechazó el colectivo docente”.

Por ese motivo el sindicato "ha dado por cerrada la paritaria” y resolvieron convocar "a todos los docentes de la provincia a continuar con el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.

En ese marco se reunieron ayer asambleas docentes en Ushuaia y Río Grande, donde decidieron convocar "Asambleas Escolares para informar sobre la situación de la negociación y para analizar la profundización de un fuerte Plan de Lucha”. 

Fuentes gremiales señalaron finalmente que "Llamamos a que durante lunes y martes de la semana entrante se realicen asambleas en todas las instituciones, para confluir en plenarios de delegados. En los mismos se analizarán cada una de las alternativas, que surjan en los mandatos de los trabajadores de la educación de cada unidad educativa de la provincia, así como también la posibilidad de coordinar un gran paro provincial junto a todos los trabajadores estatales”.

Comentarios