ATE CONTINUA RECLAMANDO LA CORRECTA LIQUIDACIÓN DEL AUMENTO SALARIAL

Si no hay acuerdo habrá un paro

Desde ATE anticiparon que sí el próximo miércoles no hay acuerdo con el Gobierno Provincial habrá un paro de actividades por una nueva liquidación del acuerdo salarial con el sector.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 14:05

En horas de la mañana se realizó una asamblea de trabajadores del escalafón seco para tratar una nueva distribución para el escalafón ya que se había denuncia el incumplimiento del último acuerdo salarial firmado con el Gobierno Provincial en el mes de marzo.

En ese sentido se decidió que en el próximo encuentro con el Ejecutivo no hay acuerdo por la liquidación de los salarios del escalafón seco, se hará un paro de actividades.

En Radio Provincia, Roberto Camacho de ATE advirtió el incumplimiento de la ley 288 y 1428 por lo cual "estamos viendo que no se está pagando como se debe”.

Cabe recordar que de la reunión con la mandataria fueguina y los gremios ATE, CTA y AFEP salió la propuesta de pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, para que las entidades gremiales presenten una nueva distribución para el escalafón debiendo respetar el acuerdo firmado el pasado sábado 22 de marzo. El mismo consistió en un incremento del 30,5% de la masa salarial total al mes de septiembre, y que representa $ 155 millones de erogación total para todo el año.

Comentarios

Otras Noticias