EL PÚBLICO COLMÓ EL GIMNASIO DON BOSCO

Espectacular presentación de La Misa Criolla en Río Grande

El Gimnasio ‘Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco de Río Grande fue colmado anoche con la presentación de La Misa Criolla de Ariel Ramírez a 50 años de su creación. La obra de estreno en Tierra del Fuego será presentada la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el mes que viene y en El Vaticano a mediados de diciem
sábado, 19 de abril de 2014 · 16:36

La presentación fue acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y miembros del Gabinete provincial y de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Tal como ocurrió con la presentación en la capital fueguina, el espectáculo, transmitido por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande, contó con la presentación de Jaime Torres; Patricia Sosa; Facundo Ramírez; Claudio Sosa, Tukuta Gordillo y el Coro del Fin del Mundo, entre otros músicos.

El secretario de Cultura de la Provincia, licenciado Sergio Araque, destacó las dos presentaciones de los artistas y la gran cantidad de público que colmaron las instalaciones en ambas ciudades. "Hay una primicia y es que esta obra y estos artistas estarán en el Te Deum en la Catedral Metropolitana en Buenos Aires el próximo 25 de mayo y asimismo esta misma obra que estrenaron para los fueguinos, en El Vaticano el 12 de diciembre, hacia fin de año”, reveló.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que "esta obra que disfrutaron los ushuaienses y los riograndenses lo va a poder ver el mundo desde El Vaticano a mediados de diciembre”.

Recordó que "hay en esta obra artistas locales como un acordeonista que acompaña La Misa Criolla que es de Ushuaia, además está el Coro del Fin del Mundo que tiene coreutas de Ushuaia y de Río Grande por lo tanto este ensamble de lo nacional y de lo local, es el que mejor resultado nos ha dado”.

El programa musical inició con la interpretación de la "Navidad Nuestra”, en el que hizo su presentación el Coro del Fin del Mundo, posteriormente Patricia Sosa, deleitó al público con canciones como Juana Azurduy; Alfonsina y el mar y Antiguo dueño de las flechas, entre otras.

Seguidamente, Jaime Torres interpretó con su charango, canciones como La Tristecita, Solo de Charango y Santa Cruz. Luego, Facundo Ramírez junto a sus músicos hicieron la presentación del Repertorio Para Piano, de Ariel Ramírez.

Para finalizar, Patricia Sosa, Jaime Torres, Facundo Ramírez, el Coro del Fin del Mundo y el resto de los músicos interpretaron la Misa Criolla. Una de las obras emblemáticas y más representativas de la música argentina y latinoamericana.

El licenciado Sergio Araque resaltó que la Secretaría de Cultura viene trabajando sostenidamente en todas las manifestaciones de la cultura y el arte. "Así como reforzamos el aspecto editorial, este año tenemos el mes del Arte Fueguino que es una bienal de arte contemporáneo”.

Galería de fotos

Comentarios