CONVOCAN A LEGISLADORES POR EL CASO DEL INCENDIO DEL HOGAR DE NIÑOS

Martínez hacia Montero: “Puedo ver la incompetencia misma de un funcionario público”

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social convocó a los Legisladores de la Comisión de Acción Social, familia y minoridad. Myriam Martínez reclamo que Montero “venga con respuestas de lo que se hizo para encarrilar el desmanejo que tienen con los menores”.
lunes, 21 de abril de 2014 · 12:28
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social convocó a los Legisladores de la Comisión de Acción Social, familia y minoridad, para ponerlos al corriente de los acontecimientos ocurridos a partir del incendio ocurrido, el jueves pasado, en el Hogar para Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Río Grande.

El encuentro será a las 15:00 de este lunes en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno.

Como resultado, cinco menores y dos mayores de edad fueron hospitalizados, algunos de los cuales ya recibieron el alta, tras el siniestro ocurrido en horas de la mañana. Según los primeros indicios da cuenta que el siniestro fue dado de forma hipotética intencionalidad no por problemas de calefacción o instalación eléctrica.

En este sentido la legisladora del FPV, Myriam Martínez espera que el encuentro sirva para aclarar varias cuestiones. Reclamó que Montero "venga con respuestas de lo que se hizo para encarrilar el desmanejo que tienen con los menores” y aconsejó que "se ocupe de trabajar por los chicos”.

La parlamentaria en Radio Provincia recordó el paso de la funcionaria provincial en la Comisión de Presupuesto, lo cual generó "un mal humor” ya que "no me gusto para nada cuando ella decía que en el presupuesto  se ejerció un ahorro en un área tan complicada como Desarrollo Social, cuando debes pedir más presupuesto para darle contención a los niños, niñas y adolescentes”.

También recordó que la unificación de los chicos en los hogares, fue una iniciativa que según la misma Montero había sido avalada por la Justicia "pero cuando fuimos a los hechos vimos todos los chicos juntos, cuando deberían estar diferenciados por edad y por sus problemáticas. En realidad no había ningún informe judicial que avalaba eso” además  "hay cinco chicos en Río Grande y ocho en Ushuaia, de acuerdo a la solicitud de los informes, tienen 40 personas trabajando en Río Grande y 37 en Ushuaia para atender a 5 y 8 chicos, y lo hacen mal”.

"(Montero) Faltó a la verdad en la Comisión cuando ella dijo que se le consultó a los jueces de familias por la unificación de los hogares”, arremetió. "Con respecto a la ministra Montero puede ver la incompetencia misma de un funcionario público, lo digo hoy y lo dije antes. Hoy puedo ver las contradicciones mismas de las declaraciones de una ministra que debe tener el conocimiento de su cartera pero no lo tiene, no tiene la menor idea de lo que pasa en su área”.

"Como pueden ser que no puedan ocuparse de cinco chicos”, cuestionó la legisladora del FPV, "en un área sensible, que debe tener otra mirada”.

 

Foto: delfuegonoticias.com

Comentarios

Otras Noticias