FIRMA DE ACUERDO TARIFARIO

Fabiana Ríos firmó acuerdo para congelar la tarifa eléctrica

Las tarifas de energía se congelaron mediante la firma del Acuerdo de Convergencia entre la Gobernadora Fabiana Ríos, el Ministro Julio De Vido y Daniel Cameron.
martes, 22 de abril de 2014 · 18:39
La Gobernadora Fabiana Ríos concretó este lunes la firma del Acuerdo de Convergencia de Tarifas Eléctricas y un compromiso de 200 millones de pesos en obras de distribución, para las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto al Ministro Julio De Vido y el Secretario de Energía, Daniel Cameron.
 
La Mandataria provincial dijo que "como parte del Estado Argentino fuimos la provincia número 19 en la firma del Acuerdo, el cual implica el congelamiento del valor de la tarifa eléctrica por el término de 365 días”. 
 
En cuanto a las obras, Ríos manifestó que las mimas "fueron definidas como prioritarias tanto por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como por la Dirección Provincial de Energía (DPE)” agregando que "en el día de mañana el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, firmará los anexos que ya están rubricados por el Ministro, por el Secretario y por mí”.
 
A continuación se detallan las obras a realizar en cada una de las localidades:
 
 

Por otra parte, la Gobernadora  recordó la licitación llevada adelante para el electroducto trans-magallánico, indicando que "si bien la Provincia no se encuentra incluida dentro del interconectado nacional por una cuestión física, se está licitando este proyecto ejecutivo, que es observado con mucho interés porque permitirá inclusive que la provincia pueda vender energía eléctrica; además de mejorar sustancialmente su posibilidad de actuar eficientemente en lo que es el gasto de generación”.
 
Para finalizar, Fabiana Ríos aclaró también que "se están discutiendo con Nación otras cuestiones que están relacionadas a la adecuación tarifaria, la adecuación de subsidios en Tierra del Fuego y que tiene que ver con esta imposibilidad de poder estar dentro del interconectado nacional”.
 

Comentarios