OBRAS PÚBLICAS

Fideicomiso Austral: Incluyen edificios del Polo Cultural

El Gobierno de la Provincia junto al Ministro de Planificación Federal rubricaron el añadido al acuerdo del Fideicomiso Austral, para promover el desarrollo de obras en la Provincia.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 11:29
La Gobernadora Fabiana Ríos, junto al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido rubricaron el pasado lunes, la adenda al acuerdo del Fideicomiso Austral, que tiene como objeto el promover la inversión y el desarrollo en la Provincia de Tierra del Fuego, para que se pueda incluir en el mismo a edificios programados dentro del proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología. 

Las obras comprometidas en el Fideicomiso para el desarrollo cultural se encuentran enmarcadas en este importante proyecto, e incluye la construcción de tres nodos que estarán ubicados, uno en ciudad de Ushuaia, otro en Tolhuin y un tercero en el Barrio porteño de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Secretario de Cultura Lic. Sergio Araque sostuvo sobre este tema que "estamos en la etapa final de aprobación del proyecto arquitectónico del edificio principal. Ya tenemos los proyectos licitatorios de la Casa de San Telmo en Buenos Aires,  de los cinco barrios en la ciudad de Ushuaia y el proyecto licitatorio del  Municipio de Tolhuin".
 
"La gente debe comprender que cuando hablamos de Polo Cultural Ambiental de Arte Ciencia y Tecnología, hablamos de ocho edificios, por lo que es sin duda un proyecto que definitivamente cambiará la matriz urbana y cultural de Tierra del Fuego. Es el proyecto de infraestructura cultural más importante del país", afirmó el secretario. 
 
En este video Institucional se muestran los avances del proyecto:
 
 
Cabe destacar que las ocho construcciones, señaladas por el Secretario, que comprenden el proyecto del Polo son: un edificio principal ubicado en un predio en cercanías del Río Pipo en Ushuaia, que va a contar con un teatro para mil quinientas personas, salas de cine, salas de exposición, un museo de ciencia y tecnología, y diversos espacios para la formación artística, entre otras dependencias.
 
Otras construcciones son cinco edificios en cinco barrios de la capital provincial (Ecológico, Mirador de los Andes, Kaupen, Río Pipo y Río Pipo sur) los cuales serán destinados para diversos fines culturales y artísticos; un nodo cultural ó Centro Cultural en Tolhuin; y el octavo edificio consiste en la refuncionalización de la Casa de San Telmo, propiedad de la provincia, el cual se convertirá en una plataforma nacional e internacional de visibilidad para los artistas fueguinos.
 
El Polo Cultural es un proyecto coordinado por la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, entes del Gobierno de la Provincia, en el que además participan activamente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

También participa el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Planificación de Nación, la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, artistas  y entidades vinculadas al medio ambiente y a la discapacidad.
Video: Canal Institucional de la Provincia de Tierra del Fuego.

Valorar noticia

Comentarios