EN DANZAS POPULARES Y ARTES ESCÉNICAS

El IUNA Capacitará a Artistas Fueguinos

En el marco del programa ‘La Música de Todos’ se realizarán sendas capacitaciones este año, una de ellas a partir de mañana y la otra en septiembre.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 20:36
Mediante un convenio entre la Secretaría de Cultura dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el IUNA -Instituto Universitario Nacional de Arte- brindará tres jornadas de capacitación a bailarines, coreógrafos, escenógrafos e iluminadores en la ciudad de Río Grande. La capacitación es totalmente gratuita y se extenderá certificados, incluso se declararía de Interés Educativo para los docentes que quieren asistir. 

Rita Angerami, directora de Talleres y Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, informó que "se vienen las capacitaciones danzas populares y artes escénicas los días 24, 25 y 26 de este mes y que se va a realizar con profesores del IUNA”.
Angerami confió que "estamos muy contentos porque es un lujo tener ese nivel de profesionales en estos cursos”.

En ese sentido comentó que los módulos son: Introducción a la Escenografía y a la Iluminación; Danzas Folklóricas y Latinoamericanas y, Composición Coreográfica. "Estos talleres están destinados a directores, profesores, profesionales, estudiantes avanzados de danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas como por ejemplo, tango y salsa, o personas que acrediten tres años o más en la danza y eso lo pueden hacer ante sus profesores o institutos, que es el mínimo requisito que nosotros pedimos para esto”.

Recalcó que la invitación es amplia al mundo de la danza folklórica y latinoamericana, "como también a la gente de iluminotecnia y escenografía porque dentro de los contenidos, además de danzas latinoamericanas –lo que es la composición coreográfica-también va a haber introducción a la producción de espectáculo e iluminación”.

El primer día, el jueves 24, comenzará esta capacitación a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 19:30; "Hay algunos breaks en el medio como para que se pueda toma un descanso. El viernes 25 comienza un poco más temprano, alrededor de las 9:30 horas por lo que les pido que sean puntuales, y también la jornada culmina a las 19:30 horas y el sábado que es el último día, también comienza a las 9:30 y termina a las 19:30 horas”.

"Esta es la primera de dos capacitaciones previstas para este año”, comentó la funcionaria provincial. 

Justamente para hoy está previsto el arribo de la coordinadora nacional del Programa, Alicia Agüero, "y va a estar a disposición de quienes quieran entrevistarla y nos comente sobre estas capacitaciones”. 

Para cualquier información, los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Yaganes de Río Grande ubicado en Belgrano 319, teléfono 421184.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias