MOVILIZACIÓN HACIA CASA DE GOBIERNO

SUTEF anunció paro, movilización y olla popular

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, informó que participará activamente del paro nacional del 10 de abril, adhiriendo al mismo y concentrando en la Escuela 1 a las 11 hs para marchar luego a Casa de Gobierno para permanecer con olla popular hasta las 14:00 hs.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 14:26

Se exigirá que el Gobierno Provincial adopte las medidas necesarias para tener los recursos humanos y materiales para la carga de las altas docentes atrasadas con el fin de  garantizar el inmediato cobro de sus haberes.

En el Plenario de Delegados desarrollado ayer, martes 8 de abril, a las 19:00 hs en la ciudad de Ushuaia, se abordó el tema de las irregularidades en la liquidación de haberes.

 Luego de debatir sobre las distintas informaciones que surgieron en la reunión se definió:

-          Relevar la situación en cada institución educativa,  a partir de la lectura de los recibos de sueldos, para determinar el motivo de la falta total o parcial de pago.

-          Impulsar la retención de tareas debido a la retención indebida de haberes por parte del ejecutivo.

-          Adherir al paro nacional del 10 de abril por entender justos los reclamos planteados y agregar consignas propias como el pago inmediato de los haberes adeudados y la no implementación de la 4to ESO de la manera inconsulta, ilegal y autoritaria que se está llevando a cabo.

Se recordó en la reunión la resolución judicial que determina que el Gobierno no puede descontar si existe incumplimiento en el pago de haberes. Además, se conversó sobre la situación del  Colegio Sobral que está resistiendo la implementación de la 4to ESO con Asambleas Permanentes. Los profesores tuvieron el día lunes una reunión con el Ministerio de Educación. 

A través de un comunicado, el SUTEF adelantó que "el viernes habrá otra reunión. Siguiendo con el temario, se informó que se estaba cerrando la Lista para las elecciones de la CTA donde no se pudo lograr una lista de unidad con la actual dirigencia de la Central en Tierra del Fuego.  

Por lo tanto, se conformó una lista del SUTEF con compañeros de otros gremios como ATE, SEJUP, Jubilados, Estudiantes y miembros de organizaciones sociales, logrando integrar una lista con POMYS de escuelas, docentes, trabajadores municipales, del Registro Civil, Hospital, judiciales, servicios generales, referentes de barrios, estudiantes del IPES y más. La lista se presentó ayer a la Junta Electoral.

Comentarios

Otras Noticias