PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN

Contrabando: “Empaña el trabajo que se realiza desde la institución”, dijo Moreira

“Es un hecho duro para la fuerza”, calificó el jefe de la Policía Provincial, comisario general, Nelson Moreira tras darse al conocer, el viernes, el caso de contrabando en el Paso Fronterizo San Sebastián realizado, aparentemente, por un oficial.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 10:52
Cabe recordar que el pasado viernes personal de Aduanas del paso fronterizo de San Sebastián detectó en la caja de una camioneta de la Policía, conducida por oficial Gustavo Franzen, jefe del Destacamento de la fuerza en ese puesto, diversos artículos sin declarar procedentes de la localidad chilena de Punta Arenas, por un valor cercano a los 60 mil pesos.

El procedimiento habría comenzado con las sospechas que personal de la Aduana tenía sobre una mujer que periódicamente ingresaba mercadería desde Punta Arenas, y este viernes pasó por San Sebastián, pero no llevaba nada consigo.  Minutos después alguien observó la llegada al paso fronterizo del patrullero que llevaba consigo una importante cantidad de mercadería. Entonces se concretó el procedimiento sobre ese móvil oficial. También trascendió que la mujer sería una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Río Grande, de nombre Mónica Ojeda.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario policial evaluó que "de todas maneras, lo considero como un hecho grave e individual, o sea fuera de contexto de lo que resume la ética y profesionalismo de los integrantes de la fuerza”, por lo tanto "de alguna manera empaña el trabajo que se realiza desde la institución, está en nosotros mostrar la entereza como conducción y del todo personal, separando del cargo al individuo”.

Por lo tanto, mencionó que "se cortó por lo sano” al apartar de la Fuerza al efectivo policial sospechado, tratando de que esta manera se individualiza al hecho como algo aislado "no estamos acostumbrado a tener de este tipo de hecho”.

Moreira mencionó que el implicado, de apellido Franzen contaba con una antigüedad de 12 años se desempeñaba a cargo de la atención de un puesto policial en el poblado de San Sebastián y a las recorridas en la zona rural.

Acerca del suceso policial determinó que "tenía un especifico contacto con la otra persona implicada, la ex inspectora de tránsito municipal, Mónica Ójeda, que ayudo a cometer este hecho, no en forma personal o corporativa sino colaborando con la transgresión de la otra persona”.  

Por lo tanto se presume que la actividad ilegal llevada adelante puede estar enmarcada directamente con el traslado laboral del efectivo policial pasado a disponibilidad al paso fronterizo. "Todo esto está en órbita de  investigación judicial, independientemente que nosotros hacemos la investigación administrativa iniciándose el sumario correspondiente, este hombre ya está separado, y se tomará todos los recaudos para que la medida sea concluyente”, advirtió el Comisario Mayor.


FOTO:AIRE LIBRE

Valorar noticia

Comentarios