COMUNIDAD

La Policía fueguina cumplió 129 años y los Legisladores reconocieron su labor

La Policía de la provincia festeja un año más de servicio y se realizó un homenaje en el municipio de Tolhuin.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 17:39
Hoy lunes la Policía fueguina festeja su 129° aniversario y se llevó a cabo un homenaje destacando diversas acciones y compromiso por parte de todo el personal.
 
En el municipio de Tolhuin, se realizó el acto central en instalaciones del colegio "Trejo Noel”, que contó con la presencia de una importante cantidad de funcionarios de orden judicial, ejecutivo, legislativo y municipal, tanto de la ciudad de Río Grande, como de Ushuaia.
 
 PH: Prensa Legislativa
 

El acto estuvo encabezado por el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario, Nelson Moreyra y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio. En el mismo se recordó los inicios de la fuerza y la etapa de provincialización. Se hizo mención  a los agentes y oficiales destacados dentro de la policía por su compromiso con la comunidad, con las distintas causas y con su responsabilidad.
 
El Poder Legislativo homenajeó a la fuerza policial, a través de sendos presentes que fueron entregados por los legisladores, Fabio Marinello (PSP), Eduardo Barrientos (PJ), Susana Siracusa (PJ) y Juan Carlos Arcando (FPV), participantes en el acto.
 
La legisladora Siracusa dijo que "la Legislatura está orgullosa de la Policía que tenemos, año tras año han sido siempre impecables, han reconocido errores cuando los han tenido. Hay que destacar la labor que realizan a diario nuestros policías”.
 
El representante de la bancada del PSP, reconoció que la policía tiene una historia "fundacional dentro de la provincia. Hoy vemos el crecimiento y evolución de la institución. Una fuerza que está a la altura de la gente, de los reclamos de la comunidad, de un personal que trabaja en prevención, en contención; como la comisaria de la mujer, trabajando fuertemente con la violencia familiar”, dijo Marinello con respecto a la evolución que ha tenido la institución.
 
Además, ejemplificó, cuando lograron "contener una protesta social sin lastimar a nadie, esto quedó demostrado en los hechos y creo que lo que se logró; el ingreso de personal; la adquisición de equipamiento; de vehículos; con el trabajo de blanqueo en los salarios de los funcionarios policiales. Recordemos que estuvieron muchos años con gran parte de su salario en negro, este gobierno ha podido resolver este tema, que era una deuda histórica para con nuestros policías”, subrayó sobre los avances que se lograron en la última gestión del ejecutivo.
 
 PH: Prensa Legislativa
 

"Seguiremos trabajando y avanzando, bien lo expresó el Jefe de Policía, Moreyra, como viene demostrando desde que tomó su cargo”,sostuvo.
 
Eduardo Barrientos, por su parte, resaltó el papel fundamental de la Policía "para la convivencia de una sociedad”, por el accionar en "defensa de los intereses de la familia y con los valores de respeto, honorabilidad y equilibrio en las tareas de sus funciones”, dijo.
 
 
"Hace unos años sufrimos hechos de inseguridad, una Provincia que nunca había vivido esos desmanes, evidentemente, es una situación que se fue revirtiendo de a poco y más allá de las cuestiones de equipamiento, vehículos y demás, tiene que ver con la conducción que le pone quien está al frente de la institución y cuál es el rasgo que quiere de esa policía”, destacó Barrientos luego de escuchar las palabras.

El Parlamentario recordó que con el pasar de los años, "el objetivo por parte del Jefe de la fuerza se ha cumplido en esos términos. No hay que dejar de hacer memoria por los momentos donde la situación se puso álgida entre sectores de la sociedad y la policía, por errores propios de las conducciones políticas”, detalló. "Muchas veces cargamos sobre la institución y esto, en realidad, tiene que ver con decisiones de quienes conducen los distintos estamentos del Ejecutivo que llevan a esas situaciones que nadie quiere” finalizó.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios