BUENOS AIRES

La Provincia se promociona a través de sus sabores

Un importante convenio promocionará a la Provincia mediante su gastronomía y sabores tradicionales.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 13:57
Una nueva propuesta gastronómica en Buenos Aires promete una gran difusión y promoción de Tierra del Fuego, a través de los sabores típicos y un convenio que facilite dicha gestión.
 
El convenio se concretó este miércoles en el local gastronómico, ubicado en el barrio porteño de Retiro, con la participación del secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, y prensa especializada.
 
Matías Sket,secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, afirmó que con estas acciones se busca "incentivar el turismo de Tierra del Fuego a través de la gastronomía; por este motivo, hicimos un acuerdo con Piegari, un restaurant que convoca, en sus dos locales, a un target que se asemeja al perfil de turistas que visitan la provincia”.
 
La promoción comenzó el pasado 26 de mayo y se extenderá hasta el próximo 1 de junio; en todo este tiempo, los comensales podrán apreciar una exposición fotográfica de paisajes fueguinos y elegir, entre las opciones que posee la carta del local, algunos de los platos típicos fueguinos.
 
Para que los sabores respeten la identidad gastronómica de la provincia "Chefs de Tierra del Fuego asesoraron a los profesionales de Piegari y, por otra parte, se capacitó al personal del restaurant que atiende en las mesas para que puedan informarle a los clientes no solo las características de los platos sino también los principales atractivos turísticos de la provincia”, informó Sket.
 
Además, aquellas personas que elijan algunas de las comidas ofrecidas en el menú especial "Viví Tierra del Fuego en Piegari” participarán de un concurso para "para visitar el fin del mundo y desarrollar un circuito gastronómico, para que puedan disfrutar el mismo plato que consumieron en Buenos Aires en la provincia”, afirmó el secretario de Política Externa del Infuetur.
 
 

 
El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, celebró "esta novedosa experiencia de promocionar el turismo fueguino a través de los sabores de la centolla, el cordero y la trucha. Estamos muy contentos con esta iniciativa y con la calidad con la que se han elaborado y diseñado los platos”.
  
Piegari está ubicado en Posadas 1042, en la zona denominada "La Recova” del barrio porteño de Retiro, y su especialidad son las comidas italianas y las carnes argentinas. La directora de Marketing de la empresa, Daniela Chinkies, afirmó que este restaurant es el "único del país que fue seleccionado por la Secretaría de Turismo de la Nación como Marca País".
 
"Esta es nuestra primera experiencia de promoción que hacemos con una provincia, es por eso, que nos pareció una iniciativa muy novedosa y estamos maravillados no solo por la variedad de platos sino porque pudimos aprender mucho más de lo que sabíamos de Tierra del Fuego y es lo que le transmitimos a nuestros comensales", finalizó.
Más de

Comentarios