PRODUCCIÓN LOCAL

Samsung invertirá US$20 millones en la provincia para fabricar sus productos

Una de las empresas más grandes de tecnología invertirá una importante suma de dinero en Tierra del Fuego para fabricar sus productos.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 14:09

Una de las firmas más importantes en lo que a tecnología y alta calidad se refiere, invertirá en Tierra del Fuego para la producción de tablets, smartphones y "wearables".

Representantes de Samsung se reunieron con la ministra de Industria Débora Giorgi para informarle que invertirán 20 millones de dólares en Tierra del Fuego junto a su socio local Mirgor, de los cuales 7,5 millones ya fueron invertidos para la construcción de una nueva planta en la ciudad de Río Grande y que generó 200 nuevos empleos.

En julio, la empresa surcoreana va a empezar a vender en el país el Galaxy S5. También en ese mes comenzará la comercialización de tablets con conectividad 3G. Por otra parte, comenzarán a producirse desde octubre las tablets con conexión Wi-Fi y sintonizador de televisión digital abierta (TDA), como productos de gama media baja, para sus consumidores.
 
Lo rescatable de la inversión en la provincia es que esta empresa empezará en 2015 a producir los denominados productos "wearables" (como relojes inteligentes, como el Galaxy Gear– y otros equipos "vestibles”. También sorprendieron la meta de ambas de empresas para producir 800.000 celulares durante este año.

Con fuerte presencia en la fabricación de partes para la industrai automotriz, Mirgor actualmente produce televisores, equipos de aire acondicionado, hornos de microondas y equipos de audio para LG; smartphones para Nokia; notebooks para Dell y, recientemente, dispositivos móviles para Samsung.

Además, esa firma proyecta producir en 2014 alrededor de 100.000 televiores, casi 9000 notebooks y netbooks, más de 36000 aires acondicionados, más de 7700 microondas y más de 10.000 reproductores de DVD y BLURAY.
Más de

Comentarios