MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Los Centros de Actividades Juveniles de Tierra del Fuego participaron de Encuentro Nacional

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) del Ministerio de Educación de la Provincia participaron en la ciudad de Capilla del Monte, en la Provincia de Córdoba, del “Segundo Encuentro Nacional de Educación Ambiental” el cual contó con la presencia de los Centros CAJ de todo el país.
viernes, 13 de junio de 2014 · 17:24
Los CAJ se desarrollan de acuerdo a cinco orientaciones: "Desarrollo Artístico y Creativo”, "Comunicación y Nuevas Tecnologías”, "Ciencia”, "Deporte y Recreación” y "Educación Ambiental y Campamentos”. El encuentro se enmarcó en esta última orientación y con la modalidad de afrontar las prácticas y lo vivencial desde la complejidad de la mirada ambiental.
 
Participó de la iniciativa la Coordinadora del Programa de CAJ en Tierra del Fuego Lorena Cladera, quien remarcó que "el desafío de nuestra jurisdicción está puesto en profundizar los conocimientos de las distintas disciplinas que contribuyen a reconocer el ambiente en su complejidad. La intención del Equipo Técnico es posibilitar el trabajo de contenidos específicos de Educación Ambiental articulados con el currículum.”
 
Asimismo, estuvo presente en el encuentro la Lic. Lorena Fraser, del equipo técnico de CAJ, quien comentó que "la finalidad del encuentro fue avanzar en la construcción de los saberes ambientales trabajados en la orientación, para luego poder volcarlos desde nuestro rol en el programa, fortaleciéndonos”.
 
En el mes de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Promotores Ambientales en el que participarán jóvenes y docentes de nuestra provincia que estén trabajando en un proyecto de Educación Ambiental desde los CAJ.

Comentarios