"CUANDO UNO ESTÁ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ESTÁ EXPUESTO PARA QUE ESTO SUCEDA"

Araque respaldó la declaración de la Gobernadora ante la Justicia

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque acompañó este miércoles a la gobernadora Fabiana Ríos a Tribunales, donde la Mandataria prestó declaración ante la Jueza María Cristina Barrionuevo.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 19:04
El Ministro sostuvo que "siempre que a los funcionarios nos pidan dar explicaciones en cualquiera de los ámbitos, sean ante entidades sindicales, ante los vecinos, ante la Legislatura y como en este caso en la Justicia, estamos presentes”.
 
"siempre cuando uno está en la función pública está expuesto para que esto suceda”, concedió Araque, destacando que "hay que estar presente con la convicción y con la solidez de poder dar todas las explicaciones, para la tranquilidad de los funcionarios y para la tranquilidad de la gente también”.
 
Para finalizar, añadió que "me parece que es lo principal porque la gente está atenta a estas circunstancias y cuanto más claros somos y cuanto mejor documentado y más explicaciones públicas damos, creo que se despejan todo tipo de dudas”.
 
Gas envasado
 

Por otro lado, el Jefe de Gabinete se refirió a la situación del subsidio al gas envasado y aseguró que "la semana que viene se va a cumplir como está programado con el proveedor y con la asistencia del vecino” asegurando que "esto no se va a interrumpir, y me parece que es importante dar tranquilidad en este sentido”.
 
"En el día de ayer, la Gobernadora firmó uno de los decretos que hacían falta para poder agilizar la tramitación y seguramente que en estos días estará conversando el proveedor con el equipo del Ministerio de Economía para poder cumplimentar con lo que estaba pautado”, concluyó Araque.
 
Dirección Provincial de Transporte
 
Por otra parte, el Ministro comentó que "hoy se reúnen el Ministerio de Trabajo con la Dirección de Transporte, por lo que seguramente va a haber conversaciones para solucionar este conflicto”.
 
En este sentido, recordó que "la gente de transporte está pidiendo un adicional de 8 mil pesos y ante esta situación, el Gobierno de la provincia los citó la semana pasada”. 
 
 

Comentarios