PIDIÓ QUE "NO SE PRIORICE EL SHOW SINO LA TRANSPARENCIA Y LAS EXPLICACIONES"

La Gobernadora declaró en Tribunales

La gobernadora Fabiana Ríos concurrió este miércoles al Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, para prestar declaración referida a las denuncias por no remisión de fondos en tiempo y forma al IPAUSS y los municipios, y de usar recursos del Fondo de la Soja y del FONAVI para pagar salarios.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 19:04
Culminada la indagatoria que se prolongó por el lapso de dos horas, la Mandataria se manifestó "tranquila”, remarcando que su declaración estuvo acompañada de documentación respaldatoria y aclaratorias verbales.
 
"Se dio cumplimiento a lo que se había solicitado, estableciendo todas las circunstancias y pruebas documentales en relación a los hechos imputados”, mencionó la Gobernadora.
 
Para Ríos fue una audiencia "correcta en los términos que corresponden. Preguntaron los representantes de la Fiscalía y la Jueza Barrionuevo, fueron una o dos preguntas cada uno, la mayor parte del tiempo fue en explicación de tipo verbal”, detalló.
 
"Siempre estoy tranquila porque me hago responsable de mis actos en cualquier circunstancia y si se me imputa un delito en el manejo de recursos que me han dado a cuidar y que son de todos, tengo que venir, dar las explicaciones y es eso lo que voy a hacer siempre”, afirmó la Gobernadora.
 
Respecto a la posición de su abogado, el Defensor Oficial Gustavo Ariznabarreta, quien había planteado realizar la presentación por escrito, Ríos consideró que "hacía falta una explicación verbal de los procesos administrativos y de relaciones políticas e institucionales, en cuanto a lo que se trata de manejo de recursos públicos”.
 
La Mandataria prefirió no opinar sobre las acusaciones que se le imputan, ya que entendió que "si un ciudadano que denuncia tiene dudas sobre el uso de lo que es de todos, como funcionaria pública no tengo ni siquiera el derecho de opinar, sino que tengo la obligación de venir a dar cuenta y de ejercer mi defensa”.
 
Sin embargo, ratificó que "ninguno de los delitos que se me imputan han sido cometidos, en ninguna de las causas”, y en virtud de esto "hemos presentado la documentación y se han realizado pericias oficiales, de parte y conjunta, donde se evaluó que había documentación que no se había tenido en cuenta a la hora de dictaminar”.
 
"Los procesos dentro del Estado, suponen obligaciones, responsabilidades y explicaciones”, reflexionó Ríos, y pidió por último transitar un camino de "institucionalidad” donde "no se priorice el show, sino la transparencia, la claridad y las explicaciones”.


Comentarios