CONGRESO DE DELEGADOS

Docentes anuncian paro en caso de tratarse la reforma en el IPAUSS

El día 5 de junio se realizó el Congreso de Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin, en el mismo participaron alrededor de 100 delegados de las instituciones escolares de la provincia, se analizaron y debatieron los temas planteados en el informe gremial.
sábado, 7 de junio de 2014 · 16:26
Uno de los temas que se planteó, fue que en caso de que la Legislatura sesione y en la agenda esté la reforma de la Ley Previsional en el IPAUSS, se determinará un paro por 24 hs y movilización en toda la provincia para el día de la sesión; esté incluido, o no, la reforma del régimen docente. La resolución fue votada por amplia mayoría.

Luego del extenso debate donde se expusieron diversas opiniones, se pasó a la lectura de los mandatos escritos de las escuelas. 

Además, el Congreso concluyó:
 
-          Bajar a consulta en las escuelas para debate y posterior mandato, la pauta para el segundo semestre. Se plantea en un 12% como mínimo para lo que resta del año.


-          Impulsar la apertura de mesa salarial para noviembre para discutir el primer bimestre 2015, debido a la situación de la inflación.


-          Impulsar y  garantizar los encuentros por nivel departamental para el debate sobre la Ley de Educación.


-          Realizar una conferencia de prensa con las conclusiones de las jornadas sobre la Ley de Educación.


-          Exigir la normalización del pago del salario a todos los compañeros.  Asamblea en las tres ciudades el lunes 9 de junio para analizar pasos a seguir.


-          Solicitar el tratamiento y que no se saque a los apurones una ley sin consenso de la comunidad ni los docentes.

Luego, el Congreso resolvió por unanimidad lo siguiente:


-          Apoyo al asunto 504 en la Legislatura, impulsado por los delegados de cultura en cuanto al estatuto y  la estabilidad laboral para los trabajadores docentes, habilitantes e  idóneos de los talleres culturales.


-          Declaración en defensa de la Salud Pública y participación en el abrazo simbólico el viernes 6 de junio a las 11 hs en defensa del Hospital.


-          Repudio a la violenta represión realizada en Chaco y  solidaridad con los manifestantes.


-          Apoyo y solidaridad activa con todos los compañeros que no han renovado contrato en las fábricas.


-          Repudio a la persecución laboral que se realiza sobre la compañera Josefina García desde el resto de los integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Medio  por impulsar en minoría la titularización de los Auxiliares administrativos, tutores y espacios no homologados. A la vez se repudia la denuncia infundada realizada por el miembro de la Junta, Marcelino Tosen, hacia trabajadores docentes en la sesión de la junta realizada en Tolhuin.


-          Movilizar el día 19 de junio a la sesión de la Junta que se realizará en Tolhuin para solicitar la titularización de los espacios no homologados, tutores, auxiliares.


-          Solidaridad con los trabajadores despedidos de TV FUEGO  y repudio a todo intento de represión como método de resolución de los conflictos sociales por medio de la violencia.


-          Repudio al comunicado del Ministerio de Educación que indica a los supervisores escolares que instruyan a que en las jornadas a realizarse en todas las escuelas de la provincia para debatir la Ley de Educación, solamente se trate el  proyecto presentado por el Poder Ejecutivo en la Legislatura.


FUENTE PRENSA SUTEF

Comentarios