REUNIÓN CON SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN

Nogar: "La idea es que el gas a granel y envasado pase a tener subsidio"

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar destacó el encuentro con la Secretaria de Energía de Nación, Mariana Matranga, por el cual, se planteó la posibilidad de aumentar el cupo que está subsidiado, y mejorar el precio de la tonelada de gas envasado.
lunes, 21 de julio de 2014 · 10:13

Cabe recordar que la reunión se realizó en el edificio de la Secretaría de Energía de Nación, el pasado viernes, con la flamante funcionaria nacional por lo tanto "queríamos presentarnos como provincia con la ingeniera, contarle la realidad de la provincia y algunos pedidos para tratar algunos temas en agenda, la reunión fue positiva”.

En Radio Nacional Ushuaia, Nogar habló de la solicitud de obtener más gas en Tierra del Fuego a precio subsidiado: "el valor de la garrafa social lo regula la Secretaria de Energía, justamente le contábamos la realidad de la provincia ya que el subsidio es para el cilindro chico  pero por las características de la provincia solamente el 20% de la población lo utiliza, sin embargo por las características provinciales todo el día se consume gas y se utiliza en grandes cantidades, el zeppelín y ese no está subsidiado por lo tanto dejamos la inquietud de que ese gas sea subsidiado”.

La solicitud del Gobierno Provincial "lo tomaron bien, se tomó nota y quedamos en una próxima reunión para ver cómo se puede tratar. La otra opción es trabajar en conjunto con la Secretaria e YPF-YSUR quien provee el gas acá, de que exista la posibilidad de bajar lo que se paga la tonelada ya que  el subsidio se paga 850 pesos y lo que no es, está cerca de los 4000 pesos, entonces dejar la forma que haya algo intermedio  para aliviar un poco los casi 40 millones de pesos que se va del presupuesto por el subsidio”.

Acerca de la ampliación del cupo de incluir a las garrafas grandes y granel dentro del subsidio, el funcionario provincial aseguró que fue expuesto el tema que "aquí se utiliza todo el día el gas”. De ampliar el cupo de beneficiarios "también se planteó eso, justamente estamos en la finalización de la obra del fideicomiso actual, eso aliviará bastante y el cupo alcanzará, más que nada hablamos de valores”, indicó.

Sobre los usuarios que residen en las zonas de los asentimientos que contarán con la posibilidad del gas de red, apuntó que "se puede ampliar o lo ideal que entren adentro del subsidio en el gas a granes, no debemos olvidar que hay gente que utilizá mas de una garrafa. La idea es que el gas a granel y envasado pasé a tener subsidio".


Comentarios