REUNIÓN CON LA MESA DE SALUD

Salud aseguró que funcionará un servicio de terapia intensiva infantil

Autoridades de la cartera sanitaria mantuvieron un nuevo encuentro con representantes de la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales. La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Políticas de Salud, David De Piero; y el Subsecretario de Salud, Gastón Babio.
lunes, 21 de julio de 2014 · 10:34

Al abrirse el dialogo con autoridades sanitarias y los vecinos, el funcionario provincial De Piero reveló que "se tomaron varios temas” como la falta de mamografos, pediatría y la apertura de Anatomía Patológica.

En función de las respuestas con respecto del área, aseguró que "estamos cerca de la apertura, hay algunas cuestiones técnicas que se esperan terminar.  Esto se pronunció fuertemente, entiendo que era parte del reclamo”.

Con respecto a los mamografos explicó en Radio Nacional Ushuaia que estaba siendo retenido en Aduana por lo cual General Electric confirmó que este martes despachará el equipo desde Buenos Aires y se prevé que en unos 10 días esté llegando a Ushuaia, de modo que pronto estará instalado en el HRU.

Por otro lado aseguró que a partir del 1° de agosto comenzará a funcionar el servicio de terapia intensiva infantil en el hospital Ushuaia, con un equipo de seis médicos de Rosario que viajarán a la provincia en forma rotativa, para garantizar la presencia de al menos uno de manera permanente y cubrirá esa falencia. 

En este sentido indicó ya que "ya venían  trabajando y conformarán un servicio, cubriendo el servicio todos los días rotando las jornadas, brindando servicio en la provincia”.


Comentarios

Otras Noticias