“LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ES CABALGAR SOBRE LOS CONFLICTOS”

Se viene el paro docente después del receso invernal

El secretario gremial del SUTEF Horacio Catena indicó que al no haber comunicación de parte del Gobierno Provincial se mantiene firme la decisión de jornada de paro docente para el 28 y 29 de julio.
viernes, 25 de julio de 2014 · 11:55

Catena sostuvo que desde el último encuentro con los paritarios de Gobierno y del Congreso de Delegados en Tolhuin "no hubo ningún tipo de comunicación, ni formal ni informal, ni mensajes, mail, Facebook, ni twets, nada”, por lo tanto "la decisión del paro de 48 horas para el 28 y 29 de julio se mantiene firme. Ya están planteadas las actividades. Hoy a las 18 tenemos una reunión con delegados en Ushuaia y analizamos otras cuestiones para después del 28 y 29”.

El gremialista explicó en Radio Nacional Ushuaia "están vencidos los plazos” de convocatoria de discusión salarial. "El gobierno debió haber convocado para antes de fin de mes y no lo hizo, el 28 y 29 deberíamos tener paritarias. Se suspendió la reunión de una manera realmente provocativa”, cuestionó.

En este sentido remarcó que en la reunión estaba planteada una mesa con el Ministerio de Economía, "que puede dar los argumentos técnicos y no se sientan, está claro que es una provocación porque ni siquiera van a ver los números ni cuestiones que tienen que ver con la recaudación. Es no dar el aumento por no darlo y cero voluntad de diálogo”.

Catena realizó una lectura política de la suspensión de debate salarial: "La estrategia del gobierno es cabalgar sobre los conflictos. Depende de cómo se van desarrollando, le van dando cierta trascendencia o no”.

Desde el gremio critican a la gestión de Ríos que "funciona como sea, en piloto automatico” y "estamos concentrados en lo que vamos a hacer nosotros más que en lo que va a hacer el gobierno, que tiene cierta imprevisibilidad, se fue Aramburu, ahora Zanone, la ministra Molina no sabemos porque ya fue cuatro veces intimada por el tribunal. Es un gobierno que está en descomposición y no hay recambios”.

"El gobierno va a seguir funcionando como sea, en piloto automático, cómo funciona el hospital, los periféricos, las escuelas, que funcionan como se puede. Hace rato este gobierno no tiene un horizonte. Yo creo que puso piloto automático al año de haber asumido el segundo mandato. La única figura con futuro político, que es la gobernadora, está viendo qué va a hacer. Y la Legislatura es la que ayuda a que llegue al final de mandato”, opinó el gremialista.















Comentarios