DESDE AEROLÍNEAS ADUCEN QUE ES UNA PROTESTA SORPRESIVA

Cancelan vuelos por medida de fuerza de pilotos

Por una medida gremial, cientos de pasajeros se ven afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se trata de una protesta de pilotos, quienes reclaman mejoras salariales. Ya se cancelaron tres vuelos en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
martes, 12 de agosto de 2014 · 11:06
Los vuelos de Aerolíneas y Austral registran demoras esta mañana por asambleas sorpresivas convocadas por los gremios de los pilotos.  En un comunicado firmado por Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio mostró su descontento con que la empresa haya rechazado adelantar la discusión paritaria, que se vence en octubre.

El gremio argumenta que es necesario "reabrirla ya" por causa de la elevada inflación y el fuerte impacto de Ganancias en los salarios de los pilotos."Hemos actuado reiteradamente con enorme responsabilidad, postergando muchas veces legítimos reclamos de mejoras salariales y en las condiciones laborales, pero todo tiene un límite", sostiene el texto.

Y agrega: "Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas, por lo que no habrá razones 'políticas' que nos hagan abandonar esta lucha, que no buscamos pero que no vamos a eludir".

El escrito termina: "Iniciaremos de inmediato una ronda de consultas con nuestros representados, en los lugares de trabajo, para establecer los futuros cursos de acción sindical que se emprenderán".

Desde Aerolíneas aducen que es una protesta sorpresiva de parte de los pilotos. A través de un comunicado, la empresa solicita que a quienes se vean afectados reprogramen su vuelo.

Estimados pasajeros, debido los perjuicios que han sufrido en el día de hoy como consecuencia del paro sorpresivo de pilotos les solicitamos que quienes se hayan visto afectados por esta medida se comuniquen con nuestro CALL CENTER al 0810-222-86527 para reprogramar su vuelo en el primer lugar que se encuentre disponible.

Podrán realizar la reemisión sin penalidad, ni diferencia de tarifa si la hubiera, entre el 12 y el 19 de Agosto del 2014.

Los tickets emitidos, que tenían vuelos que fueron cancelados, pueden ser reembolsados al 100% mas allá de su regulación tarifaria.


Comentarios

Otras Noticias