PASE A RETIRO DE AGENTE POR DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL

Moreira: El alejamiento fue por "exceso" en las ordenes impartidas

El Jefe de la Policía Provincial, Comisario Nelson Moreira confirmó que un agente fue alejado de la fuerza, lo cual “fue una decisión pura y exclusiva de la Jefatura de policía”, indicó y aclaró que el hecho tiene que ver con exceso en las órdenes, descartando acoso sexual.
martes, 19 de agosto de 2014 · 10:07

Se trata del Director de Seguridad Zona Sur comisario Santiago Solano Cárdenas quien habría dejado su cargo en confusas circunstancias por presunto acoso sexual a personal femenino a su cargo. Trascendió en algunos medios de comunicación, que los presuntos hostigamientos se habrían iniciado cuando el mencionado oficial era Jefe de una de las comisarías en Río Grande, donde la afectada era su subalterna.

En este sentido, el funcionario dijo en Radio Nacional Ushuaia que el caso tiene que ver con "exceso en la autoridad del comisario mayor, nada más, fue en una cuestión de servicio que se vincula por la toma de decisiones, relacionado con exacerbación en la autoridad y en la aplicación de las órdenes, a partir de ahí el alejamiento”.

Además, acerca  el alejamiento del presunto implicado aseveró que "desmiento que esto tenga que ver con alguna orden del Ejecutivo (Gobernadora). Yo transmití la novedad al comando de la unidad como corresponde pero fue una decisión de la Jefatura de la Policía”.

Consultado si hubo acoso de parte del efectivo hacia la mujer apunto que "no lo descarto” pero "un hecho de esa naturaleza tiene que ver con la faz privada, entre dos personas, y le transmití al comisario (personal femenino), todas las garantías de que si existió algo de esa naturaleza en que pueda hacer la denuncia en la Justicia, lo único que tengo es una orden del servicio que fue mal trasladada y el comisario mayor fue pasado a situación de retiro”.

Sí la supuesta víctima accede a realizar las denuncias correspondientes pertinentes a acoso, Moreira remarcó que tiene la todo el respaldo de la Fuerza.

Comentarios