RÉGIMEN JUBILATORIO

Villanueva: “CTA, ATE y SUTEF no quieren ningún tipo de cambios”

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva confirmó que el Gobierno Provincial giró una suma importante de dinero en la jornada del martes, por lo cual entendió que es decisión del Directorio de utilizar ese fondo para pagar jubilaciones u otro tipo de obligaciones.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 11:43

En Radio Provincia dijo que "la cancelación total de los haberes de julio requirió 120 millones de pesos ya se pagaron alrededor 61 millones y el viernes se estaría pagando los otros 50 millones que faltan”.

Acerca del atraso en el traspaso de fondos desde el Ejecutivo, Villanueva sostuvo que "lo que se cuenta mucho es hacer entender que el dinero que usa para pagar sale del mismo ‘bolsillo’ del Ejecutivo, el cual tiene sus responsabilidades y con nosotros organiza los pagos. Hemos venido direcciones en los pagos, manejamos montos importantes, en realidad la situación es esta no hay plata y hay gente que no lo puede entender, entiendo los enojos pero no puedo dejar de asumir la realidad, de aquí hasta final de año la situación va estar critica”, advirtió.

En este marco aseveró que "algunos directores” no cooperan con la modificación del régimen jubilatorio "que generan una situación compleja” y "eso no se discute, lo que se discute es porque el Ejecutivo manda tarda la plata, si se dilata la situación, hace mas gordo el problema”.

Remarcó que los directores por los activos, del ámbito gremial, ATE, CTA y SUTEF "no quieren cambios”. Sostuvo que "este Directorio tiene la oportunidad histórica de hacer un IPAUSS sustentable en el tiempo y no lo podemos hacer. Cada vez que estamos en un conflicto, se responsabiliza al Ejecutivo”, sin embargo "hay una parte del Directorio que no quiere ningún tipo de cambio”. 



Comentarios

Otras Noticias