MOVILIZARÁN A LEGISLATURA

SUTEF anunció la adhesión al paro nacional

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, resolvió un paro para el día jueves 28 coincidiendo con el paro nacional y haciendo hincapié en la consigna de reclamar un aumento salarial para el segundo semestre, para el sector docente y para el resto de los estatales.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 14:54
Desde la conducción de esta entidad gremial, advirtieron que "muchos compañeros estatales están por debajo de la Canasta Familiar.  Es por eso que llamamos a todos los trabajadores estatales a sumarse a la medida de fuerza porque resulta urgente una recomposición salarial en el marco de un proceso inflacionario que día a día le quita poder adquisitivo a nuestro sueldo".

Las actividades a realizarse el jueves 28 de agosto, en Ushuaia,  serán las siguientes:

-          Concentración en la Escuela N° 1 para movilizar a la Legislatura donde se realizará una olla popular y acto.

-          Acto convocado por SUTEF, AFEP, SIPROSA a las 14:00 hs frente a los Bloques de Legislatura Provincial donde los parlamentarios tendrán reunión de comisión.

En Río Grande:

-          Se concentra a las 13:00 hs en el Hospital para marchar junto a SIPROSA hasta San Martín y Belgrano.

-          Movilización al Ministerio de Trabajo para acompañar a los representantes del SUTEF en la paritaria por salario convocada por el Gobierno para ese día.

"Vamos a seguir trabajando para lograr la unidad de los estatales en las calles, defendiendo su salario y sus derechos. Creemos justos los reclamos planteados a nivel nacional y hacemos hincapié en  la recomposición salarial para el segundo semestre", sostiene el comunicado.

Reclamos por los cuales convoca la CTA Nacional:


-      Prohibición de despidos y suspensiones: fábrica que cierra, fábrica que se ocupa.

-      Aumento salarial de emergencia y de todos los planes sociales y jubilaciones.

-       82 % móvil para los jubilados.

-      Eliminación del impuesto al salario.

-      Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la ley antiterrorista.

-      Suspensión de pagos de la deuda externa y la inmediata investigación sobre su legitimidad ya que en su mayor parte es probadamente fraudulenta.


Comentarios