SE ANUNCIÓ UN NUEVO CONGRESO DE DELEGADOS
Docentes frente a la reunión paritaria llaman a desobligación
La última asamblea del gremio docente SUTEF determinó una desobligación para el día lunes 4 de agosto a las 15:30 hs con la finalidad de acompañar a los paritarios del sindicato en la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia para ese día.Desde el sindicato analizan que dicha paritaria surgió debido al inicio del plan de lucha, que combinó paro de actividades y movilizaciones frente al desinterés del Ejecutivo Provincial de sentarse a rediscutir salario tal como se acordó en el acta del 28 de mayo.
Las asambleas escolares continuarán en la semana en caso de que el ejecutivo lleve alguna oferta salarial a la mesa de discusión. De esta manera, se evalúa la posibilidad de realizar un Congreso Provincial de Delegados para el día jueves 7 de agosto u 8 de agosto.
Cabe recordar que el 28 y 28 de julio se llevó adelante la jornada de protesta con una contudente adhesión de los docentes en toda la provincia.