TRAS LOS RECLAMOS DEL SUTEF

Fonrradona: “Las desobligaciones son consideradas paro por hora”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, al ser consultado sobre la reunión paritaria afirmó que “el gobierno ha sido claro con respecto a la posibilidad de un nuevo incremento salarial para el segundo semestre, los acuerdos han sido anuales".
domingo, 3 de agosto de 2014 · 17:56

"De hecho en el mes de julio se liquida con aumento en todos los escalafones de la administración publica provincial,  los mismo ocurrirá en el mes de septiembre cuando se liquide el ultimo tramo de incremento salarial acordado con todas las entidades gremiales”, agregó.

 También recordó que los acuerdos salariales del sector privado como el publico en su gran mayoría rondan el 33 %, escalonados he inclusive con tramos que se concretan en los primeros meses del año próximo. 

Asimismo remarco que "el gobierno provincial viene realizando un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos salariales asumidos, y que fue conocidos por todos que se pidió adelantos de regalías para abonar el SAC en una solo cuota.
 
Fonrradona sostuvo al ser consultado sobre el paro que la entidad gremial llevo adelante los días 28 y 29 de julio "los días no trabajados serán descontados, del mismo modo que las desobligaciones, ya que sobre estas ultimas hay dictámenes que establecen que se las debe considerar paro por hora, y esto la entidad gremial lo sabe puesto que son medidas de acción directa convocadas por la dirigencia del SUTEF”.
 
Por último, el secretario de Coordinación de Gabinete, reitero que es "voluntad del Gobierno rediscutir los salarios, en caso que la inflación supere la pauta acordada, y en este momento los índices no son los que se pronosticaban”.


Comentarios