"LA LUCHA SIGUE EN PIE"

Derechos Humanos celebró la recuperación del nieto de Carlotto

Desde la Secretaría de Derechos Humanos expresaron "nuestra más profunda emoción ante la aparición del nieto N°114". Estela de Carlotto encontró a su nieto, Guido, tras 36 años de búsqueda.
martes, 5 de agosto de 2014 · 18:13
El comunciado del área provincial dice: "Las palabras se ahogan en nuestras gargantas; cada nieto que aparece es el NUNCA MÁS, es la lucha que sigue en pie,  la esperanza hecha carne".

"Los ojos de Estela brillan, la alegría se trasluce en su rostro; el micrófono que se resiste y su sonrisa brilla entre las canas: "esta alegría enorme que me brinda la vida, de encontrar lo que tanto busqué" "Laura me dice desde el cielo, mi mamá no se va a olvidar de lo que me están haciendo y me está diciendo mamá ganaste una batalla larga", "tengo a mis 14 nietos conmigo", "él me buscó".

Desde la Secretaría de Derechos Humanos expresaron "nuestra más profunda emoción ante la aparición del nieto N°114, sigue la búsqueda de los nietos restantes y bregamos porque pronto aparezcan".

La historia 

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto fue identificado con una prueba de ADN tras haber nacido en cautiverio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron hoy fuentes oficiales. 

"Se trata de un músico y se realizó el estudio de ADN de forma voluntaria. Más no puedo contar por cuestiones legales", dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, que además es tío de joven, en declaraciones televisivas. 

Carlotto, de 83 años, es una gran exponente de la lucha por los derechos humanos y recuperó a su nieto luego de una incansable pelea de más de 37 años. Lo buscaba bajo el nombre de Guido, aunque fue revelado con qué nombre vivió todos estos años: Ignacio Hurban.

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas. Tiene 36 años, está casado, es músico y vive en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. El joven nació el 26 de junio de 1978 cuando su madre estaba detenida en el centro clandestino "La Cancha", durante la última dictadura militar argentina. Guido se presentó en forma voluntaria debido a que sospechaba sobre su identidad y las pruebas de ADN confirmaron el parentesco. 

Comentarios

Otras Noticias