SERÁ HOY EN LA CASA DE LA CULTURA

YSUR presenta su proyecto de desarrollo para Tierra del Fuego

Hoy martes a las 11 horas en la Casa de la Cultura, el Gerente General de YSUR, ingeniero Martín Gandolfo denominado “YSUR - Desafío Energético de Tierra del Fuego”. Acompañarán al Gerente, la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella.
martes, 5 de agosto de 2014 · 02:03

El senador nacional Julio Catalán Magni destacó que la inversión proyectada en Tierra del Fuego es "un eslabón más” dentro de la cadena de recuperación de la petrolera de bandera y de la soberanía hidrocarburífera.

 

El senador del FPV Julio Catalán Magni llega hoy para participar de la presentación de YSUR-YPF en la Casa de la Cultura. Destacó que la inversión proyectada en Tierra del Fuego es "un eslabón más” dentro de la cadena de recuperación de la petrolera de bandera y de la soberanía hidrocarburífera. Renovó su fidelidad al ministro de Transporte Florencio Randazzo, a quien acompaña en el proyecto nacional, y sostuvo que salvo a él y a los Kirchner "no le debe nada a nadie”. Recordó el apoyo de Marcelo Tinelli a su incursión en política y afirmó que seguirá construyendo "con su partido”, de cara al 2015.

 

En diálogo con Radio Universidad, celebró esta posibilidad de que la empresa de bandera tome contacto con la comunidad fueguina, y vio con buen grado el pedido que preparan los legisladores vinculado con beneficios adicionales, que se podrían incorporar a través de una adenda.

 

"Me parece buenísimo, esto es parte de un todo, de la decisión primero de recuperar nuestra petrolera de bandera, trabajar fuertemente en la autonomía sobre los hidrocarburos, generar nuestro autoabastecimiento, y generar políticas puntuales en cada provincia productora de hidrocarburos, llevando a las personas responsables a que expliquen lo que está pasando a la comunidad en general, para evacuar todo tipo de dudas”, expresó el parlamentario.

 

Consideró que la inversión de YSUR en la provincia "es un eslabón más de un todo, para darle una proyección a largo plazo a nuestra petrolera, ligado a mayores recursos, desarrollo más genuino, que nos va a dar la posibilidad de tener fuentes de trabajo sustentables en el tiempo. Son todas cosas a favor y cualquier duda se podrá evacuar en este encuentro”, afirmó.

 

Comentarios