SOCIALES

Comienza la V edición de Invictus Snow Polo

Dio comienzo el evento más importante que combina el arte, el deporte y un paisaje único.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 18:27

Desde hoy, mañana y pasado se lleva a cabo el Torneo de una quinta edición de Invictus Snow Polo en el Cerro Castor, ubicado en el Fin del Mundo.

En una concurrida conferencia de prensa Tomás Bertotto, CEO de Invictus, precisó detalles sobre el evento nacional que reúne glamour y el deporte en un solo lugar:

 

Es en el Fin del Mundo que cada año un evento de polo en la nieve con el nombre "Snow Polo Cup Fin del Mundo" se lleva a cabo. Desde hoy y hasta el 13 de Septiembre el evento organizado por Invictus celebra su quinta edición.

El lugar del torneo está a sólo 26 kilómetros de Ushuaia (casi 60.000 habitantes) en el resort de ski Cerro Castor, abierto en 1999. Este resort sureño es muy popular no solo para los fanáticos de los deportes de invierno, sino también por que los seguidores del polo adoran el destino.
 
A continuación detallamos el cronograma de actividades que se realizarán durante los tres días en el resort:
 
Jueves 11 de Septiembre:
 
14:00 horas: Navegación por el Canal de Beagle o Ski en el Cerro Castor.
20:00 horas: Cocktail de bienvenida en el Hotel ARAKUR de 7*.
 
Viernes 12 de Septiembre:
 
10:30 horas: Ceremonia de apertura del partido.
11:00 horas a 16:00 horas: Torneo Etapa I.
20:30 horas: Cena de gala en Hotel ARAKUR a beneficio de la Escuela Especial N°1 Kayu Chenen & Desfile de Alta Costura a cargo del diseñador Gabriel Laje con la modelo Ingrid Grudke y ARG MODELS, junto al Espectáculo Lírico Bravissimo Opera Show. Subasta.
 
Sábado 13 de Septiembre:
 
11:00 horas: Torneo Etapa Final.
13:30 horas: Ceremonia de Cierre y Entrega de Premios.
22:00 horas: After Polo.
 
Bertotto aseguró tener "muy grandes expectativas en esta quinta edición y con este nuevo concepto de polo, moda y arte, trasladando obras de arte a un hotel que está en el top 4 de Argentina que es el Arakur” en la presentación realizada el pasado 27 de agosto.
 
El CEO de la empresa agregó también que "siempre apostamos alto, desde el comienzo, pero después el tiro sale para donde sale, porque hay un montón de factores que no son directamente proporcionales al esfuerzo, si no que muchas veces tienen que ver con la realidad del país y demás detalles, entonces no nos imaginábamos estar hoy por hoy patrocinados por un hotel que es el mejor del país y con un evento que es reconocido y fue declarado de interés turístico nacional por el Congreso”.

"El Cerro Castor nos pone a disposición toda su logística y nos prepara una cancha que no tiene nada que envidiarles a los mejores terrenos de Suiza o Austria. El evento fue creciendo mucho de la mano de empresas y particulares que fueron creyendo y obviamente creen, porque lo van viendo. La idea inicial fue tratar de llevar el polo a un lugar donde no existía y ver en qué terreno podía llegar a desarrollarse: el terreno más familiar en Tierra del Fuego es la nieve, y si pretendes hacer una cancha de 270 metros de césped no lo vas a lograr”, dijo Bertotto. 

En cuanto al gran desarrollo que viene teniendo esta disciplina en el mundo, Tomás indicó que "el polo de estancias, el indoor polo, el snow polo, el beach polo -- todo lo que no sea polo sobre césped y está dentro de la modalidad arena polo -- crece porque la realidad es que el mundo no tiene tantas canchas de cuatro hectáreas y media disponibles para que se practique el deporte, entonces se empieza a hacer cada vez más común este tipo de modalidades”. 
 
Para más consultas relacionadas al evento, entradas y más podrás comunicarte vía correo electrónico: [email protected] o desde la fanpage de la empresa, desde este enlace.

Galería de fotos

Más de

Comentarios