PROYECTO DE LEY

Lechman propone tomar parte de Ingresos Brutos para reconstruir el José Martí

El legislador Jorge Lechman (MoPoF/54) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo la reconstrucción y reparación estructural del histórico Colegio Provincial José Martí. La afectación será del 1.66 % de lo recaudado de los conceptos de Ingresos Brutos y Convenios Multilaterales.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00

El Parlamentario remarcó que "han pasado un par de años desde el cierre del Colegio por problemas edilicios, y todavía seguimos en veremos. Es por eso que hemos tomado esta iniciativa, dado que lamentablemente pasa el tiempo y no se reactiva ninguna obra, y el colegio está en estado de abandono y se agrava la situación cuando tenemos alumnos que siguen deambulando de edificio en edificio. Se habla mucho de la construcción del edificio, pero la realidad demuestra que se trata más de catarsis política que se contradice con la realidad, es por eso que desde el Movimiento Popular Fueguino tomamos la determinación de tomar parte de lo recaudado por el concepto de Ingresos Brutos para la reconstrucción del José Martí. Desde nuestro partido esperamos el acompañamiento de todos los bloques políticos que conforman la Cámara Legislativa”.


El Legislador, por otro lado señaló que "el Colegio no es sólo un centro educativo sino que desde su fundación en 1953 actuó en el fortalecimiento de una ciudadanía, basada en su identidad, cultura y patrimonio local, queremos que se siga educando con el mismo fortalecimiento y en su sede histórica de Juana Fadul 37”.
 
Por último Lechman remarcó "no queremos edificios cerrados por temas burocráticos, el tiempo trascurre y no se reactiva ninguna obra, los fueguinos nos merecemos tener al José Martí de pie y funcionando en su lugar histórico. Seguramente tendremos el acompañamiento legislativo dado que el Proyecto tiene un fin específico, que es el bien común de nuestros ciudadanos”.

Comentarios