COLEGIO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA TIERRA DEL FUEGO

Segui: “Tener el colegio jerarquiza la profesión de enfermería”

El presidente de la conformada entidad destacó que “el objetivo y la función del mismo es regular, fiscalizar y controlar las funciones propias de los profesionales de enfermería en TdF".
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 20:13
Está conformado el Colegio de Enfermeros de nuestra provincia,  su presidente Cristian Segui dialogó con TV2 Noticias y recordó que "la Ley  se sancionó en el año 2012, promulgándose en el mes de  abril del año 2013” destacando la activa entidad y  ya en vigencia  mediante Ley  Nº 927. "El tener la conformación del Colegio jerarquiza la profesión de enfermería” dijo Segui.

El presidente de la conformada  entidad  destacó que "el objetivo y la función del mismo es regular, fiscalizar y controlar las funciones propias de los profesionales de enfermería  de toda la provincia. La creación de esta norma nos permite cobertura legal de cada función de los licenciados en enfermería, de enfermeros  profesionales y auxiliares que dependen de la provincia” y que además, "se suman beneficios" entre otras cosas. 

Para finalizar Cristian Segui adelantó que ya "hay una conformación completa con  contadora, abogado,  presidente comité de docencia capacitación y comité de revisiones de cuentas, etc. El organigrama esta completo para funcionar,  dentro del marco de la Ley 927, los colegiados de enfermería son todos los profesionales de la provincia y por ley ya deben estar colegiados y esta hecho efectivo”.

Comentarios